ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Actividades:

Con base en el contenido de las Unidades Uno y Dos, realice las siguientes actividades:

1. A través de un ejemplo en una empresa real establezca las implicaciones de la implementación de la Administración por Objetivos teniendo en cuenta los objetivos reales perseguidos por la empresa, las ventajas y desventajas que ello implica y por qué si o no recomendaría tal implementación.(valor: 1 punto)

R: Empresa Universal Tecnology

Objetivos reales de la empresa: Ser la empresa de venta de accesorios para celulares y computadores No. 1 a Nivel Nacional.

Partiendo de la base que la administración por objetivos esta direccionada a alcanzar objetivos, mediante un sistema de planeación y organización, resaltamos que la técnica requiere no solo de la planeación sino también del control administrativo.

La empresa que pretenda lograr adaptar la administración por objetivos debe conocer muy bien el entorno en el cual se encuentra, y en el caso de Universal Tecnology esto se hace muy real, ya que reconoce su posición en el mercado nacional, y así esta segura de saber cual es su objetivo. (Ser la empresa de venta de accesorios para celulares y computadores No. 1 a Nivel Nacional.).

Ventajas:

a) Esta empresa maneja una fuente de ventas de carácter anual, que pretendan un crecimiento progresivo proyectado a largo plazo. Esta fuente de ventas, se ajusta al modelo de planeación propuesto en técnicas de administración por objetivos (APO).

b) Los objetivos propuestos de forma anual involucran a cada uno de los departamentos de la compañía. Es decir que cada uno tendrá unas metas y funciones específicas que le permitirán un correcto engranaje y en consecuencia el poder lograr la meta propuesta.

c) Los espacios de evaluación y revisión permitirán conocer las debilidades y errores de la implementación de la APO, y en consecuencia la toma de medidas correctivas para el logro común de la estrategia.

d) Fortalecerá la interacción entre jefes y subordinados al igual que en los distintos departamentos, cumpliendo con su propia filosofía “Trabajo en equipo”.

Desventajas:

a) Al fijar las metas, se debe pensar en un proceso a largo plazo, por lo cual todas las actividades y expectativas deben estar sentadas en esta base, para evitar diferencias financieras frente al margen de ganancia real y esperado.

b) Los departamentos involucrados deben tener claro que el cumplimiento de sus metas impacta sobre el cumplimiento de la meta de otro departamento y en resumen sobre el cumplimiento general.

c) La evaluación y la revisión deben generar acciones concretas y realizables para evitar el fracaso personal y del departamento, influyendo en el clima laboral.

d) El estrechamiento de las relaciones entre jefes, sub alternos y departamentos pueden generar roces por la presión.

2. Profundice en el concepto de Planeación Estratégica, complementándola, con un ejemplo práctico en una empresa real, ofrezca 10 aspectos asociados al objeto social de la empresa donde este concepto es aplicado.

R: El objetivo social de la empresa: Comercialización de productos para celulares y computadores a través de la venta directa.

a) Para la correcta toma de decisiones, es necesario la planeación estratégica. Por Ejemplo: si hay un problema con el despacho de pedidos, se deben reunir el área de operaciones, y el área de transportes con el fin de tomar las medidas pertinentes que supongan mayores beneficios y generen menores riesgos.

b) La planeación estratégica permite que las gerencias operativas se apeguen a un plan de trabajo adecuadamente estructurado, para que en el día a día su trabajo no se limite a apagar incendios. Ejemplo: un gerente de zona que no ha planificado su periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com