ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

El presupuesto fue establecido por primera vez durante el gobierno federal de los estados unidos de Norteamérica en el cual realizo un presupuesto mediante un sistema de planeación por programas que se realizo por un sistema de planeación por programas para el logro de los objetivos. En estados unidos adopto un presupuesto basado en las funciones, actividades y proyectos de dependencia.

Dentro de la aplicación del mexico la aplicación del presupuesto por programa solo estaba orientada en algunas dependencias oficiales en las cuales las empresas descentralizadas e institucionales de docencia, pero el tiempo paso y su utilización fue más general.

En la cual un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio.

Los presupuestos son herramientas fundamentales para un negocio ya que nos permiten planificar, coordinar y poder controlar nuestras operaciones:

• Planeación: son los presupuestos el cual nos permite planificar actividades, planificar objetivos, recursos a seguir; en la cual anticipándose a los hechos ayundandolos a poder reducir la incertidumbre y a los cambios.

• Coordinación: los presupuestos sirven como una guía para poder coordinar actividades permitiéndoles poder armonizar e integrarse a todas las secciones o áreas del negocio, tanto entre estas como los objetivos de la empresa.

• Control: los presupuestos sirven como instrumento de control y de evaluación el cual nos permite poder comparar los resultados obtenidos con los presupuestos para que de este modo se pueda saber en que área o actividades existen desviaciones o variaciones.

El sistema presupuestal

El conjunto de presupuestos en la cual están denominados como un sistema presupuestal o presupuesto maestro en la cual se debe empezar siempre con el presupuesto de ventas que es el presupuesto base a partir del cual se realizaran los demás en este presupuesto pronosticado nuestra futuras ventas en términos monetarios.

Después del presupuesto de ventas podemos continuar con el presupuesto de cobros en la cual los importes a cobrar en las fechas que correspondan el presupuesto de producción en caso de empresas industrial o productora o el presupuestos de compras en el caso de una empresa comercializadora o de servicios como luego en el presupuesto de requerimientos de materia prima, el presupuesto de pagos, de gastos, de pago de la deuda.

El presupuesto de efectivo flujo de caja proyecto, el presupuesto operativo estado de ganancia y perdida proyectado o estado de resultado proyecto y el presupuesto del balance proyectado.

Las operaciones de manifestado requiere de una serie de presupuesto que están ligados entre si a esto se le llama presupuesto maestro.

En los esquemas muestra las relaciones en los presupuestos del estado de resultado. La información de ventas es después proporcionada a las diferentes unidades para estimar los presupuestos de gastos de producción y de preparar

Los presupuestos de producción son usados para `preparar las compras de materiales directos sobre el costo de la mano de obra directa, y el presupuesto de los gasto indirectos de fabricación. Dentro de estos tres presupuestos son usados para desarrollar el presupuesto del costo de los bienes vendidos o costo de ventas.

APLICACIÓN DE LA PLANEACION CON METODOS, ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

DEFINICION

Por sus raíces latinas PRE: antes y SUPUESTOS: hecho, presupuesto significa antes de lo hecho en la cual existen innumerables definiciones de lo que es un presupuesto.

Es decir, cuanto sea el menor grado de acierto de predicción mayor será la investigación en la cual este se debe de realizar sobre la influencia en la que se ejerce los factores no controlables por la gerencia sobre los resultados finales de un negocio.

EL PRESUPUESTOY LA GERENCI ESTRATEGICA

Dentro del capitalismo la eficiencia y la productividad se materializan en utilidades monetarias que pueden depender de un alto grado de sumo de planeación. La gerencia es dinámica si se recure a todos los recursos disponibles y uno de ellos es el presupuesto. La gerencia debe entender que dentro de la instalación y de la vigilancia del sistema tiene su costo por lo tanto debe considerarse importancia que merece.

Los modelos de la planeación estratégicos son fases muy importantes del proceso de la planeación, en la cual la definición de misión y la de visión de la organización, el diagnóstico del entorno y de las condiciones internas para haci poder identificar las fortalezas, debilidades, amenazas, y las oportunidades y la especificación de las estrategias correspondientes.

CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS

Dentro de estos ello se pueden clasificar desde varios puntos de vistas. El orden de prioridades que dependen de las necesidades del usuario estos son los siguientes:

• Según su flexibilidad:

Rigidos, estáticos, fijos o asignados

Flexibles o variables.

• Según el periodo en que se cobran

A corto plazo

A largo plazo

• Según el campo aplicabilidad en la empresa

De operación o económicos

Financieros ( tesorería y capital)

• Según el sector en el se utilicen

Publico

Privado

Tercer sector

RIGIDOS, ESTATICOS, FIJOS O ASINADOS

Por lo general se elaboran en un solo nivel de actividad en la que no se requiere o no se sabe si se puede reajustar el costo inicialmente acordado, una vez alcanzado este no se permitirá los ajustes requeridos por las variaciones que se suceda.

FLEXIBLES O VARIABLES

Este tipo de presupuesto se elaboran por diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momentos en la cual muestra los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufacturadas o comerciales.

A CORTO PLAZO

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com