ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. ENSAYO.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. ENSAYO.

La palabra Estadística procede del vocablo “Estado”. Es difícil conocer los orígenes de la Estadística. Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.

Es considerado “padre de la estadística” al profesor y economista Leipzig Godofredo Achenwall.

La definición de estadística es; Sistema que estudia los métodos científicos para recopilar datos, analizar, agrupar y resumirlos para su interpretación. Es un estudio relacionad a la organización y resumen de datos, así como de la extracción de inferencias acerca de un grupo de datos cuando solo se observan un fracción de datos.

Muchas de las cosas que se ven en lo que es la probabilidad y estadística como materia, no son más que la aplicación de materias antes vistas como lo es el álgebra y/o matemáticas, así como en cierta parte se utiliza la materia de lectura y redacción, pues hay que leer muy atentamente lo que se tiene que hacer y cada proceso que se tiene que llevar a cabo, pues no se debe equivocar uno en nada, pues es una materia de muchos detalles en cada paso que se hace.

En mi opinión personal, la probabilidad y estadística es algo muy útil al momento de hacer muchas cosas en la vida cotidiana, pues es muy común que muchas veces no se pueda tomar una decisión concreta porque no sabemos que probabilidad hay de que resulte lo que tenemos pensado, así como también puede suceder el hecho de que tomemos una mala decisión por no saber o no tener en cuenta de que hay muchas probabilidades de fracasar en el intento y es ahí donde entra la estadística, podemos hacer un estudio rápido o un un análisis a profundidad en el que se reflejen las posibilidades que hay tanto de fracasar como de triunfar en cada una de nuestras decisiones, pues cada uno de los pros y contras de nuestras decisiones se verás reflejadas explícitamente en una hoja de papel para así poder tomar una decisión adecuada de acuerdo a lo que la estadística nos ha brindado y tomar esa decisión acorde a lo que tenga más posibilidades de ser un éxito, sea en el ámbito que sea.

La estadística utiliza métodos muy prácticos y exactos para obtener resultados veraces y confiables, pero para esto tenemos que aprender algunas cosas como lo es la “regla de sturges”, que consiste en sacar el número de clases de acuerdo a una fórmula que es: “1+3.3 (log n)” donde “n” es el número de datos”, sacar “rango”, “intervalo”, entre otras cosas.

Hay diferentes tipos de estadística también, los cuales son Descriptiva e inferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com