ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONTABLE Y TRANSACCIONES


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

Nombre Alumno (s):

-

Docente:

-

Fecha de Entrega:

ÍNDICE

PAGINA

-INTRODUCCION ……………………………………………………………………………………….. 3

-PROCESO CONTABLE Y TRANSACCIONES ………………………………………………… 4

-DOCUMENTOS COMERCIALES …………………………………………………………………… 5

(FORMULARIO 29- FORMULARIO 22)

-COMPROBANTE DE COTABILIDAD……………………………………………………….. 6

(INGRESOS Y EGRESOS)

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo el estudio de la Empresa y sus Números Principales, a través de la investigación realizada, podemos decir que la contabilidad juega un papel vital en todos los aspectos de la empresa.

La Empresa es una Unidad Económica de Producción, en ella confluyen un conjunto de elementos o medios ordenados destinados a cumplir un objetivo concretado, matizado por el sistema económico donde esta localizada (unidad de decisión, unidad financiera y unidad de intereses),

A la hora de tomar decisiones la empresa deberá tener en cuenta tanto el comportamiento de los agentes que operan en su entorno, como el efecto que sus decisiones internas tendrán en su relación con el exterior, para esto necesitará la ayuda de Libros Contables, Balances e Informes de Estados Financieros, de esta manera podrá tomar decisiones concretas y asertivas, así la empresa podrá cumplir con sus objetivo determinados, este objetivo puede ser una producción de bienes y servicios que son demandados por la sociedad.

La Empresa debe contar con una administración confiable y oportuna, para poder contribuir a lograr sus objetivos, debe contar con una persona capaz de proporcionar una imagen numérica real de la empresa, para conseguir esto la documentación debe ser objetiva y exacta, puesto que de aquí se comienza la creación del Proceso Contable (Libro Diario, Libro Mayor, Balances e Informes Financieros). La contabilidad debe ser tratada al término de cada mes, para saber en que posición financiera se encuentra la empresa en una fecha determinada y de esta manera poder saber el estado de los activos, los pasivos y el patrimonio de la empresa.

PROCESO CONTABLE

Es aquel que se genera a partir de los hechos económicos de una empresa. Este consiste en recopilar la información de las diversas transacciones, medirla en términos monetarios y registrarla en los libros de contabilidad, para finalmente, elaborar y entregar los informes a los usuarios.

TRANSACCIONES

Son todas aquellas producidas cuando un hecho económico afecta a las cuentas establecidas en la contabilidad de la empresa. Ya sea por la compra de mercadería, la venta de producto o servicio, el pago de los sueldos del personal, el pago de un documento en cobranza o el pago del arriendo, entre otras.

Para poder generar la secuencia del proceso contable se deben realizar las siguientes declaraciones de impuesto:

1.- DECLARACION ANUAL DE IMPUESTO A LA RENTA (Formulario 22):

Este trámite corresponde a la declaración de rentas anuales, que deben ser presentadas por empresas y personas naturales para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Dependiendo de la diferencia entre los pagos provisionales pagados durante el año, Crédito que pueda utilizar y el monto a pagar en impuestos por dicha renta, el contribuyente pagará al fisco u obtendrá una devolución por la diferencia.

Esta obligación debe ser presentada durante el mes de abril de cada año, mediante el formulario 22 de Renta.

2.-DECLARACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com