ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

  1. Reconocimiento de la necesidad: Las características encontradas para este punto por los consumidores son: rapidez, seguridad, características familiares, de trabajo, buscar ahorro económico y estatus social.
  1. Identificación de las alternativas: Los factores que influyen en las alternativas son: las marcas, el tipo de vehículo, precio, diseño, consumo, comodidad, seguridad y garantías.
  1. Evaluación: consiste en la comparación y medición de las alternativas que se ofrecían, generando los puntos más comunes que son: diseño, precio, consumo de combustible, velocidad y seguridad.
  1. Decisión de compra: la decisión de compra es la acción que se lleva tras la evaluación realizada de las alternativas ofrecidas para los consumidores, podemos encontrar el presupuesto, temporalidad, influencias y prueba de manejo.
  1. Comportamiento pos-compra: se refiere al seguimiento que se da entre el consumidor y el vendedor o empresa de la que obtiene el objeto-servicio: garantías y promociones

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA ORGANIZACIONAL

  1. Reconocimiento de la necesidad: para el caso de las organizaciones-empresas se encuentran características diferentes a las de los consumidores tales como: características del lugar, expansión, ubicación, mejora, capacidad del vehículo, características propias del negocio, ahorro económico).

  1. Identificación de alternativas: las alternativas para las empresas tienden a ser más limitadas en cuanto a la gama de vehículos ofrecidos de acuerdo a sus necesidades pero, manejan una identificación similar a la de los clientes.
  1. Evaluación de alternativas: comprende la comparación entre los vehículos ofrecidos en el mercado, con las oportunidades que manejan las empresas u organizaciones para adquirirlos. Difieren las características con las de los consumidores pues las empresas tratan de sacarle provecho de tal manera que logre generarles una utilidad máxima, encontramos características como el precio, servicio de mantenimiento, utilidad laboral y el tipo de mercado.
  1. Decisión de compra: para la decisión de compra organizacional se realiza a través de un consejo y una presupuestación generada por la empresa, un factor importante para las empresas es el centro de compra donde podrán adquirir el producto.
  1. Comportamiento pos-compra: buscan características como garantías y reposición de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com