ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumidor y el proceso de decisión de compra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del curso:

Análisis del Consumidor Nombre del profesor:

Ana Elia Karina Terán Ríos

Módulo:

Módulo 1 – El consumidor y el proceso de decisión de compra Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 27 Marzo 2015

Bibliografía:

The ABC Model of Attitudes: Affect, Behavior & Cognition. (2015). Retrieved Mayo 27, 2015, from http://study.com/academy/lesson/the-abc-model-of-attitudes-affect-behavior-cognition.html

Jayawardhena, C. (2006). Personal values’ influence on e‐shopping attitude and behaviour. Retrieved Mayo 27, 2015, from http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/10662240410530844

Shannon, R. (2005, Agosto 1). Private-label grocery shopping attitude and behaviour: A cross-cultural study. Retrieved Mayo 27, 2015, from http://www.ingentaconnect.com/content/pal/bm/2005/00000012/00000006/art00005

1. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Cuáles son las funciones de las actitudes en la mercadotecnia?

Las funciones que las actitudes cumplen en la mercadotecnia son la función utilitaria, la función expresada de valor, la función defensora del yo y la función de conocimiento.

b. ¿Por qué es un factor que los mercadólogos consideran a la hora de definir una estrategia de mercadotecnia?

Las actitudes son parte del conocimiento y de la comprensión de los consumidores, para poder definir correctamente una estrategia se necesita poder conocer al consumidor y saber cómo es que este va a reaccionar o actuar hacia cierto producto o cierto servicio. Sin conocer cuál será la actitud del consumidor no se puede realizar una estrategia correcta.

c. ¿En qué consiste el modelo ABC de las actitudes?

Se dice ABC ya que la A pertenece al Afecto, la B al Comportamiento y por último la C a Cognición. Y consiste en la manera en la que una persona siente, piensa o se comporta hacia cierto producto y que estas acciones o sentimientos son causados por las emociones que son causa de una reacción de una persona hacia algo, la manera en la que uno actúa cuando es expuesto a algo y los pensamientos y creencias que tiene una persona hacia cierta cosa. (The ABC Model of Attitudes: Affect, Behavior & Cognition, 2015)

d. ¿Qué tipos de búsqueda de información puede tener un consumidor?

Puede tener una búsqueda antes de la compra y una búsqueda continua.

e. ¿Por qué es importante para el mercadólogo conocer estos comportamientos?

Es importante para un mercadólogo ya que toda compra inicia con un reconocimiento o identificaciones de necesidades y es cuando el consumidor toma una decisión de que es lo que consumirá. Aquí es cuando el consumidor busca crear una demanda secundaria y satisfacer la demanda primaria del consumidor, de esta manera llenando la necesidad del cliente con la primaria y creando un valor agregado con la secundaria.

f. ¿Qué relación tienen las actitudes y el comportamiento con las estrategias de marketing y el proceso de decisión de compra del consumidor?

La relacione entre las actitudes y el comportamiento con las estrategias de marketing y el proceso de decisión de compra del consumidor son muy grandes. Estas juegan un papel en todos los pasos de la toma de decisiones del consumidor, desde el reconocimiento del problema hasta la selección y los resultados.

El poder conocer las actitudes y el comportamiento del consumidor hará que nuestra estrategia esté mejor planeada y tengamos mejores resultados al momento crítico de la decisión del cliente al momento de la compra ya que estos influyen en todo momento y como mercadólogos podemos modificar nuestra oferta a la demanda de nuestros clientes potenciales.

2. Elabora un resumen en el que establezcas esta relación, puedes consultar fuentes confiables de información.

Hay muchos estudios realizados para diversos mercados y diversos segmentos en cuanto a la relación que existe entre las actitudes y el comportamiento de los consumidores y en los modelos de consumo de estos mismos. Uno de los estudios más recientes realizados en cuanto al tema es como es que las nuevas generaciones ven y perciben las compras en línea y como es que sus actitudes hacia la tecnología han hecho que grandes compañías como Amazon y otras tiendas de punto de venta en línea hayan crecido a pasos agigantados en los últimos años. (Jayawardhena, 2006)

Si bien el fenómeno de marketing de las marcas de comestibles de marca privada se ha estudiado en profundidad considerable en los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com