ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumidor y el proceso de decisión de compra


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: José Antonio Beltrán Carrillo

Matrícula: 2659763

Nombre del curso: 

Análisis del Consumidor

Nombre del profesor:

Fabiola de la O Flores

Módulo:

Módulo 2: El consumidor y el proceso de decisión de compra

Actividad:

El proceso de decisión de compra

Fecha: 28 de Febrero de 2016

Bibliografía:

Ulloa Alatorre, C. (S.F.), “El proceso de decisión de compra (I y II), Recuperado el día 28 de Febrero de 2016 de https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-496119-dt-content-rid1511222_1/institution/UTM/semestre/profesional/mt/mt13303/apoyos/6.pdf

  1. [pic 1]De acuerdo a la jerarquía de necesidades de Maslow, ¿qué tipo de necesidad satisface este dispositivo electrónico?, ¿qué problema resuelve?

La respuesta puede verse de distintos ángulos, empezamos por la necesidad de ser social, en la actualidad, un dispositivo electrónico, en este caso un celular, es indispensable para cada persona el tener un medio para comunicarse, para expresarse, las redes sociales existentes exigen un celular para poder funcionar, estar enterado de lo que pasa en el mundo, conocer personas de distintos lugares, mantenerte comunicado con familiares, exigen el uso de este dispositivo.

Por el siguiente ángulo está la autorrealización, es decir, cuando una persona ya puede adquirir un bien, le toma más valor, debido a que le costó tiempo, trabajo y esfuerzo poder hacerse acreedor a ese bien.

Esa es mi respuesta a la pregunta, no debemos de centrarnos en un aspecto nada más, debemos ver diferentes ángulos que nos ofrece la situación.

  1. Antes de hacer su compra, ¿pidieron consejo o recomendación sobre qué tipo de dispositivo comprar?, ¿consultaron alguna fuente de información?

Tomando como ejemplo la adquisición de mi actual celular, busqué información en la tienda, vi precios, modelos, texturas y colores, después de elegir tres modelos, busqué información en Internet para conocer sus funciones, ventajas y desventajas, de ahí elegí un modelo en específico y fui nuevamente a la tienda para conocer la opinión del vendedor sobre el equipo que había elegido, al final tomé mi decisión y lo compré. Ese fue mi proceso de compra.

  1. ¿Qué características consideraron para finalmente decidirse por ese tipo de dispositivo electrónico?, ¿qué los llevó a decidirse por ese tipo de dispositivo?

El color, que fue blanco, el tamaño, que es tipo tabla, las especificaciones técnicas, su capacidad de almacenamiento, pixeles de pantalla, volumen, algo en lo que personalmente me fijo mucho es en la calidad de su cámara, me gusta que tengan buena definición y por supuesto el precio del equipo, todo se adecuó a mis necesidades y por eso me decidí por ese celular (Samsung Galaxy Prime).

  1. ¿Recomendarían el dispositivo finalmente adquirido?

Definitivamente, es un equipo completo y competente con los demás, en mi caso, lo utilizo por mi trabajo para llamadas, fotografías, video, me rinde de una manera favorable, lo que le pondría sería más memoria interna, todo lo demás excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (282.4 Kb)   docx (161.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com