ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE BENCHMARKING


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE BENCHMARKING:

Para realizar la primera etapa se debe establecer las necesidades para la información de benchmarking e identificar los factores de éxito específicos que definen sus áreas de investigación, y así poder pasar a la segunda etapa.

3.2 SEGUNDA ETAPA:

Formar un equipo de benchmarking

Si se va a establecer un proceso de benchmarking organizado y estructurado se debe tener en cuenta que y cuantas personas van a llevar a cabo será actividad y así poder aprovechar experiencias del grupo, las afiliaciones profesionales y los intereses individuales.

EL BENCHMARKING COMO UNA ACTIVIDAD DE EQUIPO:

Es necesario formar quipos gracias a la cantidad de trabajo que hay que realizar, también porque un grupo de empleados pueden designarse a si mismos como el cliente primario (o usuario) de la información de benchmarking, convirtiéndose en beneficiarios de este proceso.

En el benchmarking, la sola cantidad de trabajo justifica la participación de un equipo. Diferentes perspectivas, habilidades especiales, variedad de relaciones comerciales, de ubicaciones, son dimensiones que cada miembro del equipo debe aportar al proceso de benchmarking

Tipos de equipos de benchmarking:

De acuerdo con sus estructuras y a quien deben rendir cuentas:

* Grupos funcionarios de trabajo: no necesita obtener aprobaciones externas para proceder.

* Equipos inter-funcionales, equipos inter-departamentales y equipos inter-organizacionales: los individuos actúan como representantes de sus respectivos departamentos, divisiones o secciones. Una vez realizada la investigación, el quipo se disuelve.

* Equipos AD HOC: está compuesto por cualquier número de empleados, quienes comparten intereses o responsabilidades comunes y deciden que una investigación de benchmarking en un tema especifico se justifica. Está integrado por gerentes o por personal no administrativo (empleados).

Personas involucradas en el proceso de benchmarking

* Especialistas internos de benchmarking: son empleados de la organización que fueron capacitados en este proceso. Se encargan de la organización y administración de procesos de benchmarking y capacitación.

* Especialistas externos de benchmarking: son asesores.

* Empleados: ayudan a planificar, conducir, analizar y presentar los esfuerzos del benchmarking.

El equipo de benchmarking: responsabilidades y habilidades:

* Gerente del proyecto: planifica, organiza, dirige y controla el proyecto de benchmarking. Además eslabona los resultados con otras unidades organizacionales.

Sus responsabilidades:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com