ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DISCRETO. PROCESO CONTINUO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DISCRETO>

Esta involucrado una secuencia de acciones en un tiempo determinado. Sus n funciones de una lógica programada existen las señales predominantes en los procesos discretos como lo son las señales binarias ON OFF, es importante fijarse en la parte de evolución de sistemas automáticos que se ven en procesos en donde son aplicados y explicados. ON OFF es un tipo de sistema de señal vinaria que se utiliza en el estado alto o un estado bajo.

Por otro lado los procesos discretos pueden acelerarse, desacelerarse o detenerse sin mayor consecuencia a esto se le dice también como tiempo de sistemas discretos” discontinuos el objeto principal de este tipo de sistema es la producción de objetos que se pueden encontrar en los procesos industriales discretos la fabricación se lleva de manera secuencial  a través de la cual se ensamblan diferentes partes y componentes hasta tener un producto terminado  la transformación en esto de esta materia que se hacen en estos caso es principalmente de física.

Los diferentes tipos de máquinas como empaquetadora, embotelladora, prensa con las cuales se fabrican piezas u objetos que se pueden contar, representan procesos discretos de fabricación dentro de la producción como lápices tornillos, libros, automóviles de igual manera los sistemas de bandas transportadoras. La gran mayoría de los casos los procesos discretos se controlan por medio de controladores lógicos programables o también llamados autómatas lo que es un PLC

Es común hallar elementos como variables de velocidad, un brazo robótico en el tiempo del sistema de control complejo, ese tipo de sistema puede aplicar  y es representado en la industria como un tipo de sistema de  discreto.

PROCESO CONTINUO>

EL Sistema de producción continua y la producción en cadena son procesos revolucionarios industriales cuya base es la cadena de montaje, una forma de organización de la producción que delega a cada operario una función específica y especializada en máquinas más desarrolladas. La disciplina del trabajo y la búsqueda del control de los tiempos de producción del operario tienen y tenían un límite objetivo.

En la producción continua son aquellos procesos que producen sin pausa alguna y sin transición entre operación y operación. Son procesos que realizan un solo producto totalmente estandarizado un típico caso es la producción de energía eléctrica ciertos productos químicos, fabricantes de papel, celulosa de automóviles, electrodomésticos y\etc.

Este tipo de producción, produce grandes volúmenes, su orientación hacia el producto ya sea desde el punto de vista del diseño, como el hecho de que la cantidad de labrada de cada producto es muy elevada con relación a la variedad de los otros productos, cada producto procesado a través de un método idéntico o casi idénticos, la maquinaria es dispuesta en líneas con excepción a veces en las etapas iniciales. El ruteo es el mismo para cada producto procesado.

El grado de automatización y mecanización es alto, cabe destacar que dentro de este tipo de producción tiene dos subtipos básicos que no dependen del ramo de la actividad sino de la variedad los productos que elabora la empresa principal y las siguientes 2 que continúan por lotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com