ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

FORO DE DISCUSIÓN PARTE 1

PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA

DOCENTE

DAVID IBÁÑEZ PORTILLA

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

EUDE BUSINESS SCHOOL

BARCELONA, ESPAÑA

2019


  1. ¿Qué le debe plantear al Director General? ¿Qué alternativas tiene?

En primera instancia, se hace importante que el Director General comprenda los cambios que se han ido generando tanto en la organización, como en el entorno de negocio, con el objetivo de poder implementar cambios que permitan un mejoramiento sustancial de la operación en todos los sentidos.

Así mismo, se debe fomentar la creatividad y la motivación ya que está comprobado que el rendimiento es superior cuando los empleados pueden disfrutar de su vida privada y están motivados a realizar cosas adicionales a su vida laboral.

Cómo alternativa, realmente tendría 2: o configurar y realizar los cambios mencionados anteriormente, con un nivel de detalle realmente alto o buscar un reemplazo que realmente, ayude con la consecución de los objetivos de la compañía.

  1. ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Compañía?

Posiblemente sí será capaz de recuperar la situación económica de la compañía, teniendo en cuenta su alta trayectoria y experiencia en la compañía, lo que se traduciría en una mejor gestión gerencial, que le permita diseñar mejores estrategias para tener procesos productivos más eficientes y procesos comerciales más rentables. Sin embargo, se hace estrictamente necesario, que se adapte a las nuevas formas de dirección y donde replantee su estilo, buscando delegar exitosamente su trabajo para que de esta manera, pudiese tomar decisiones más acertadas y rápidas en pro de la compañía y del cumplimiento de todas las metas.

Lo anterior, ya que este cambio permitiría una relación más fluida con todos los empleados y de esta manera, sería más eficiente y productiva.

Por otro lado, se hace necesario ser más incluyente con su equipo de trabajo, donde dichas personas disfruten su trabajo y donde la motivación y la implicación de los empleados en los objetivos de la organización sean columnas fundamentales para un funcionamiento positivo de la misma.

  1. Y su principal preocupación ¿Será capaz el Director General de cambiar su estilo directivo?

Sí claro, si se propone que el Director General origine y produzca los inevitables cambios sustanciales a través de una revisión de las políticas de la compañía alienadas con su visión y misión, y redefiniendo sus objetivos, sobre todo económicos. Esto implicaría cambiar a una estructura organizacional más orgánica, donde los mandos medios se alineen al resto del equipo en la necesidad de conseguir los objetivos económicos y misionales de la empresa, sin postergarlos y por el contrario, cambiando eficientemente su forma de trabajo, con estrategias creativas e innovadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com