ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de dirección y gestión de la empresa


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

o ¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?

o ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?

o Y su principal preocupación: ¿será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?

El CEO debe tomar decisiones criticas para el bienestar de la compañía. Aun cuando el DG ha mantenido una buena trayectoria por muchos años en la compañía, es necesario modificar ciertas cuestiones para asegurar el futuro de la empresa.

La resistencia al cambio dentro de una organización es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier negocio, razón por la cual, el CEO debe plantearse un Plan de Cambios organizacionales para asegurar la competitividad de la empresa. Una organización que lleva mucho tiempo funcionando de cierta manera, tiende a olvidar que el mundo enfrenta retos y cambios de manera constante, obviando oportunidades de cambio, crecimiento y ganancias dentro del entorno económico.

Dado que la estructural organizacional y el estilo de dirección actual no funcionan, es necesario tomar acciones. La solución inmediata no consiste en cambiar al DG, ya que su conocimiento de la empresa es invaluable y difícilmente sustituible. Es importante que se modifique el enfoque de trabajo por parte del DG, ya que su estilo de liderazgo se refleja en un equipo desmotivado y con resultados desfavorables. El DG debe liderar con el ejemplo, impulsando el trabajo en equipo, resolución de conflictos con personal clave (Director Técnico), empoderar al personal delegando actividades para ejecutar el proceso de renovación técnica, entre otras. Estas acciones demostrarían que tener personal capaz, calificado y motivado, se traducirá en resultados dentro de un entorno laboral impulsado por la cooperación.

Adicional a la delegación de actividades, las contrataciones de un director de RRHH y de Operaciones son necesarias. El primero se encargaría de las necesidades diarias de los empleados y el segundo atraerá y retendrá al talento necesario que la empresa requiere, actuando a su vez, como un enlace entre el personal y la Dirección Operativa, fomentando el desenvolvimiento adecuado en un entorno laboral de respeto y comunicación, donde se pueda vislumbrar la continuidad del trabajo y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

El DG puede ser capaz de recuperar la situación económica de la empresa ya que cuenta con personal preparado y que conoce el negocio, sin embargo, requiere trabajar para recuperar la confianza y motivación de sus empleados.

Aunque el cambio es difícil de asumir de manera inmediata, un líder motivado por el cambio y bienestar de su compañía es capaz de asumir los riesgos y actitudes necesarias para poner las necesidades de la compañía antes que las suyas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com