ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁREA CONTABLE ENCAMINADA HACIA MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD DEL ECO-HOTEL COLORES DE LA SIERRA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  7.117 Palabras (29 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 29

PROCESOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁREA CONTABLE ENCAMINADA HACIA MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD DEL ECO-HOTEL COLORES DE LA SIERRA EN EL DISTRITO DE SANTA MARTA.

.

LUIS ALFREDO NORIEGA ORTIZ

ERICK NUMA CABRALES

IVONNE SOLER SUAREZ

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

SANTA MARTA D.T.C.H

2020 – II

PROCESOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁREA CONTABLE ENCAMINADA HACIA MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD DEL ECO-HOTEL COLORES DE LA SIERRA EN EL DISTRITO DE SANTA MARTA.

.

LUIS ALFREDO NORIEGA ORTIZ

ERICK NUMA CABRALES

IVONNE SOLER SUAREZ

Trabajo presentado como requisito para el desarrollo de una propuesta de investigación en el curso de Seminario de investigación II.

ASESOR:

Araceli López Villa

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

SANTA MARTA D.T.C.H

2020 – II


CONTENIDO

CONTENIDO3

RESUMEN3

INTRODUCCION4

CAPITULO I6

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA6
  2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA7
  3. OBJETIVOS8
  1. Objetivo General8
  2. Objetivos Específicos8
  1. JUSTIFICACIÓN9

CAPITULO ll12

2.1. ANTECEDENTES12

CAPITULO lll18

  3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN18

  3.2 DISEÑO DE INVESTIGACION19

  3.3 POBLACION Y MUESTRA20

  3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 23

  3.5 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO 24

  3.6 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS25

  3.7 PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 25

   BIBLIOGRAFÍA27

Título: PROCESOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁREA CONTABLE ENCAMINADA HACIA MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD DEL ECO-HOTEL COLORES DE LA SIERRA EN EL DISTRITO DE SANTA MARTA.

Autores: LUIS ALFREDO NORIEGA ORTIZ, ERICK NUMA CABRALES E IVONNE SOLER SUAREZ.

Resumen: Se analizan diferentes conceptos teóricos de la orientación al mercado los factores que determinan el diferente grado de orientación al mercado que exhiben las empresas y las consecuencias positivas que se obtienen del enfoque cualitativo de esta sustancia. También incluye brevemente una reflexión sobre la economía del conocimiento los factores que han impulsado su desarrollo y los efectos que tiene sobre las empresas el uso de un bien intangible como es el conocimiento en la medida en que se ha descubierto que el marketing y la innovación son los ejes fundamentales que sustentan la estrategia empresarial de las organizaciones orientadas al mercado.

Palabras claves: MercadoInnovaciónEmpresaConocimientoEmpresarial.

INTRODUCCION

Título: Procesos de innovación en el área contable encaminada hacia mejoras en la productividad del Eco-Hotel Colores de la Sierra en el distrito de Santa Marta.

Propósito: El objeto del presente trabajo investigativo surge por innovar en el área contable de una organización, ya que las organizaciones modernizan procesos de línea de montaje, su planta física y demás procesos productivos, pero en el área contable se deja de invertir y por ende los procesos contables tienden a estancarse en el tiempo sin ver mejoras, ya que no es tan importante ni mucho menos relevante invertir recursos en algo poco “importante”.

La sociedad hoy día vive en un mundo globalizado, donde las fronteras no son impedimento para comercializar productos en cualquier país del mundo, con la llegada de las NIIF (normas internaciones de información financiera) las empresas tuvieron que adaptarse a un nuevo estándar mundial, para estar a nivel de los demás países, trayendo consigo costos para aprender a usar las nuevas herramientas, pero el mundo cambia y los procesos también, por eso hay que investigar para hacer más eficientes los procesos, ya que la globalización nos obliga aceleradamente a cambiar si queremos estar en un mercado más competitivo.

La característica principal de la globalización, es que los mercados cambian constantemente y comerciar con otros países hoy en día es muy común y normal, el problema consiste en que si no estás dentro de este proceso y no te adaptas a los cambios no podrás subsistir ni comercial, ni laboralmente y es ahí precisamente donde empieza la tarea principal de innovar el área contable para registrar los procesos más eficientes, el aprender a adaptarse a todas estas exigencias que requiere el mundo de hoy, para que pueda prevalecer en el mañana.

PON: (Problemas, Oportunidades y Necesidades) 

Problemas

Oportunidades

Necesidades

¿Podrá el área contable adaptarse y subsistir en el tiempo y a los cambios que genera y exige la globalización?

Fomentar la investigación en las entidades y el desarrollo de alternativas para afrontar las situaciones que trae consigo la globalización.

Más recursos e investigaciones para determinar en qué se puede mejorar, para ser más competitivos.

Subproblema:

Invertir recursos y tiempo en hacer los procesos contables más eficaces.

Contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas para aprovechar herramientas tecnológicas que faciliten la emisión de los Estados Financieros.

Concientizar a los gerentes que el área contable es determinante para la toma de decisiones y tener una información más precisa y veraz, hará que tomemos decisiones oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (246.1 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com