ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del mejoramiento del proceso contable


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Tutoriales  •  5.135 Palabras (21 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 21

CONTENIDO

1. RESUMEN

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

4. PRODUCTOS SELECCIONADOS PARA EL ESTUDIO

5. PROCESO DE PRODUCCIÓN

6. VENTAJAS DEL MEJORAMIENTO DEL PROCESO CONTABLE

7. PUNTO DE EQUILIBRIO

8. GAO

9. SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

10. PRESUPUESTO MAESTRO

11. SISTEMA DE COSTOS ABC

12. ANÁLISIS DOFA

13. CONCLUSIÓN

RESUMEN

Después de revisar detalladamente el cronograma de trabajo, se eligió aplicar lo estudiado en el semestre en la empresa Vicent Crepes, con el objeto de solucionar los problemas de manejo de costos y presupuestos. A continuación se presenta el sistema de producción de Vicent Crepes, los sistemas de costos que tienen, los que se modificaron y se implementaron.

JUSTIFICACIÓN

Los sistemas de costos son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción, y el control de las operaciones fabriles. Por tal motivo se busca que la microempresa Vicent Crepes tenga un sistema de costos adecuado, el cual sencillo de crear para que la empresa tenga una mayor competitividad, y no incurra en errores al ejecutar su producción, buscando una optimización de sus costos. En este trabajo se analizara cuáles son los sistemas de costos que posee, cuales se pueden mejorar, y además de esto implementar un sistema de costos que mejore la utilidad de tal empresa.

OBJETIVOS

• Conocer detalladamente el proceso de producción de la empresa Vicent crepes.

• Implementar un sistema de costos, demostrando que con ello se pueden reducir tanto los costos fijos como variables y maximizar utilidades.

• Construir un sistema de costos adecuado para la empresa, dando a conocer cuáles son los verdaderos costos, cuales son necesarios y cuáles no.

PRODUCTOS SELECCIONADOS PARA EL ESTUDIO

Vicent crepes es una microempresa dedicada a la producción y venta de crepes tipo gourmet artesanal, para ventas personales y al por mayor. Maneja cinco recetas:

• Pollo, Queso y Champiñón

• Pollo, queso y tomate

• Pollo, queso, Jamón

• Carne, queso, Champiñón

• Carne, queso, Jamón

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Cada dos semanas se compran los ingredientes para la producción de aproximadamente 411 crepes en total de recetas, se contrata un chef por una jornada quien es el encargado de la preparación de las crepes, y un distribuidor por el mismo tiempo cuya función es repartir los crepes; este proceso se repite semanalmente una vez al día.

VENTAJAS DEL MEJORAMIENTO DEL PROCESO CONTABLE

Al realizar el análisis sobre los estados financieros de la empresa, y encontrar que el sistema de costos no estaba bien definido, observamos que se necesita tener este sistema para conocer cuáles son los costos de la empresa, y con ésta información tomar decisiones para la reducción de costos y aumentar los ingresos.

PUNTO DE EQUILIBRIO

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com