ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCTER AND GABLE P&G


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Procter and Gamble P&G.

Una de las empresas más grandes de mundo en comercializar artículos para el hogar ah decidido cambiar de estrategia para poder vender sus productos en Japón, y las decisiones que se tomaron fueron muy adecuadas para poder acaparar mas ventas en el mercado, ya que los japoneses son muy difíciles de convencer y más en cuestiones de marcas americanas. Más adelante se describirán cada una de las estrategias que utilizaron en los diferentes años para poder incrementar las ventas.

En las décadas de los 70 y 80 las ventas no estaban muy bien ya que las estrategias de marketing que desarrollaban en Cincinnati no eran las adecuadas para el mercado en Japón, no les interesaba lo mismo y las necesidades eran diferentes, por lo tanto los productos en Japón no estaban funcionando como pensaban. Las consecuencias de no establecer buenos productos en Japón, que podrían convencer al consumidor los llevo a perder 40 millones de dólares en un solo año.

Cuando introdujeron los pañales a finales de la década de los 80´s nada mas acaparaban un pequeño porcentaje del mercado en Japón lo que les traía muchas pérdidas de dinero.

A principios de la década de los 90´s los investigadores de P&G se dieron cuenta que las amas de casa utilizaban un excedente de jabón para lavar los trastos, con esto descubrieron que los jabones que comercializaba la competencia no hacían la suficiente espuma para poder eliminar la grasa.

Lo que descubrieron los investigadores de P&G fue que la alimentación de los japoneses empezó a cambiar y por eso y los jabones para trastos no les funcionaba adecuadamente por la gran cantidad de grasa que estaba consumiendo.

P&G elaboro un jabón que hacia la suficiente espuma para poder eliminar toda la grasa de los trastos, un actor muy famoso fue casa por casa entrevistando a las amas de casa y hacer una prueba con el nuevo jabón que estaba comercializando P&G, después de unos meses las ventas fueron incrementando y ganando mas posición en el mercado.

La mayor estrategia que implementaron fue que se adecuaron a las nuevas necesidades que requerían los japoneses, como analizaban a la competencia a la que tenia mayor participación en el mercado de ahí se basaban para poder solucionar los problemas que tenían los consumidores.

Creo que P&G nada mas debe de cambiar las estrategias de marketing depende al país que quiera comercializar los productos nuevos, ya que no son las mismas necesidades en los diferentes países.

Ya para concluir con P&G dice que los mercados se están convirtiendo más homogéneos si tiene lógica, ya que un país tan importante como EEUU tiene la influencia sobre la mayoría de América latina y piensan que por ser productos americanos son de buena calidad y lo mismo pasa en Japón o en Europa, los demás países tercermundistas quieren lo que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com