ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROCTER AND GAMBLE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

PROCTER & GAMBLE

Procter & Gamble es el resultado de una tradición de más de 160 años. En 1837, dos jóvenes, William Procter y James Gamble fundaron una pequeña compañía para la producción de velas y jabones en Cincinnati, Ohio.

Aquellos dos hombres supieron entender que una empresa, más que un simple lugar de trabajo, es un sitio donde las personas pueden soñar y lograr que sus sueños se conviertan en realidad.

Desde sus inicios ha sabido convertir la iniciativa individual en una fuerza de equipo vital para el crecimiento de la empresa.

En los comienzos de la empresa la economía y los negocios se hacían por medio de trueques, la mayoría de estadounidenses todavía vivían y trabajaban en el campo, producían buena parte de lo que consumían, acudían al almacén solo una o dos veces por semana y no compraban ningún producto de marca.

Durante los primeros decenios de su funcionamiento, Procter & Gamble construyó un negocio floreciente a base de despachar velas y jabón a los barcos de vapor.

La empresa creció a paso constante, pero durante la guerra civil norteamericana experimentó una fuerte expansión. Suministró jabones al ejército de la Unión, gracias a que primero acaparó todas las existencias de un componente clave que se encontraba en el Sur.

Desde sus inicios, P&G se enfocó en la innovación del producto. En 1879, el hijo de Gamble, James Norris Gamble, químico de formación, desarrolló Ivory, el primer jabón estadounidense comparable a los jabones finos importados de Europa. James transformó los procesos de producción del jabón de P&G y de velas de un arte a una ciencia solicitando la ayuda de profesores de Química. Ivory, primero vendido nacionalmente en 1882 por su pureza superior, transformó a P&G en un productor de marcas de primera. Una producción a gran escala de Ivory comenzó en una enorme nueva planta, Ivorydale, en 1887 para satisfacer la rápida creciente demanda nacional.

Cuando en 1876, cuando la producción de velas descendió por debajo de la producción de jabón por primera vez en la historia de la compañía, no había forma de escapar de la grave crisis estratégica que se venía encima. A fin de continuar con su expansión, P&G necesitaba fuentes de crecimiento por el lado del negocio del jabón.

El crecimiento de los ferrocarriles aceleró la expansión de la firma, con la creación del Little Miami Railroad en 1836, Cincinnati comenzó a construir conexiones ferroviarias, gracias a este impulso P&G no tardó en conectarse con el Noreste de los Estados Unidos,.

Al desatarse la Guerra Civil Estadounidense, se produjo un segundo Hito en la historia de P&G pues con ella vino la oportunidad de una expansión en grande, la Compañía no solo soportó la presión si no que la enfrentó y la manejó, demostrando su capacidad para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com