ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Procter And Gamble


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

“Casos Procter and Gamble”

I. Strodgy Procter & Gamble stumbles in reivinting itself.

1. ¿Cómo es P&G similar a otras organizaciones de hoy? ¿Bajo qué tipo de cambios se están sometidos estas otras compañías?

Al momento de organizarse la mayoría de las compañías no realizan el cambio de manera integral generando muchas desconfianza e inseguridad entre los trabajadores con lo cual la productividad y la cultura de la empresa se viene abajo por lo tanto muchos de los procesos de cambio que las empresas están haciendo es tercer izar los servicios e incluso trasladar su producción y manufactura fuera del territorio.

2. ¿Por qué es la comunicación dentro una organización especialmente importante a la hora de hacer cambios?

Es importante para mantener a los empleados informados sobre las nuevas políticas e implementaciones de la empresa y poder mantener la dinámica interna y no afectar la posición de la organización en el mercado

3. ¿Cómo pudo haber ayudado la comunicación mejorada a P&G a la hora de implementar este nuevo plan de reconstrucción?

3. ¿Cómo pudo haber ayudado la comunicación mejorada a P&G a la hora de implementar este nuevo plan de reconstrucción?

Con un plan de comunicación integral, las fortalezas que han caracterizado a la empresa y se hubieran reducido las especulaciones con los trabajadores que al final debemos recordar que son nuestros clientes internos, desarrollando la posibilidad de generar un canal de retro alimentación para identificar si algo estaba fallando.

II. Procter & Gamble Revisited: Process in Progress

1. ¿Cómo han P&G mejorado el flujo descendente de información sobre sus planes de reorganización?

Estableciendo algún esquema para ver los resultados que estaba originando la restructuración de la empresa y sobre todo ver cuáles eran las reacciones y obstáculos que experimentaban cada uno de los departamentos y sobre todo poder comunicar de los eventos a los empleados y ver qué opinión podían dar estos para mejorar las acciones y mantener las actividades en el mercado de manera continua y así no descuidarla el manejo de ninguna de las marcas.

2. ¿Cómo han P&G mejorado su flujo ascendente de información? ¿Cuáles son los obstáculos típicos? ¿Qué papel juega la personalidad de un gerente en alentar o desalentar la comunicación ascendente?

Con un programa de estimulo que permitiera la participación abierta de todos los integrantes de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com