ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE BACHOCO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO

TEMA:

PRODUCCION DE BACHOCO

CARRERA:

ADMINISTRACION

MATERIA:

ETICA Y VALORES

ALUMNO:

ALFONSO DANIEL GONZALEZ LEMUS

PROFESOR:

MIGUEL ANGEL LLANO ZAMORA

SIEMPRE DA LO MEJOR DE TI…. Y CONSEGUIRAS EL ÉXITO !!!!!!!!

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………....pag. 1-2

Industrias Bachoco fue fundada en 1952 por la familia Robinson Bours en el Estado de Sonora.

Bachoco es el mayor productor y comercializador de productos avícolas en México, cuenta con cuatro líneas principales de producto: pollo, huevo, cerdo y alimento balanceado. Es una Compañía verticalmente integrada que controla todos los aspectos del proceso de producción y distribución lo cual le permite ejercer control sobre sus costos y mantener altos estándares de calidad, servicio y eficiencia, cuenta más de 700 centros de producción y distribución a lo largo del país.

Las operaciones de la Compañía incluyen preparación de alimento, crianza de aves reproductoras, incubación de pollito, crianza de pollo de engorda, proceso, empaque y distribución de productos de pollo.

En Septiembre de 1997, la Compañía realizó una oferta pública. Las Acciones de la Compañía se encuentran cotizando en la Bolsa Mexicana y de Valores bajo el símbolo UBL, y en el New York Stock Exchange con el símbolo IBA. En el año 2004, la Compañía registro ventas por $11,328 millones de pesos, representados por 78.8% en pollo, 10.7% en huevo, 6.6% en alimento balanceado y 3.9% en cerdo y otros.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

¿QUIÉN ES BACHOCO?

Somos la empresa líder de la industria avícola en México, además de ser el principal productor y comercializador de pollo y huevo a nivel nacional, además contamos con una nueva línea de productos de pavo y consomé, manteniendo una especial atención en la industria del foodservice.

Bachoco la empresa líder de la industria avícola en México y uno de los diez principales productores y distribuidores de pollo y huevo a nivel mundial con más de 400 instalaciones a lo largo del país.

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR BACHOCO A MEJORAR TU NEGOCIO?

Son el principal proveedor de productos de pollo y huevo para la industria restaurantera del país, por lo que tienen capacidad de distribución y producción, así como la experiencia y flexibilidad para ofrecer las condiciones que se necesitan para incrementar la rentabilidad de su negocio.

¿QUÉ ZONAS ATIENDE BACHOCO?

Tiene servicio en todo el país gracias a su red de producción y distribución.

Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícola más grande del mundo. La Compañía se fundó en 1952, e inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997. Las oficinas Corporativas se ubican en Celaya, México. Bachoco está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos. Actualmente genera más de 25,000 empleos directos.

Bachoco cuenta con las Calificaciones: “AA(MEX)” que significa muy alta calidad crediticia y fue otorgada por Fitch México, S.A. de C.V.; y “HR AA ” que significa que la Emisora o la Emisión son de alta calidad crediticia y fue otorgada por HR Ratings de México, S.A. de C.V.

Historia de Bachoco

La historia de Bachoco se remonta al año 1951, con el nacimiento de la primera granja para producción de huevo en Ciudad Obregón, Sonora. La empresa, como tal, fue fundada en 1952 por la familia Robinson Bours en el Estado de Sonora, México.

La empresa a consolidado su extensión territorial desde el estado del norte de la República, hasta la península, iniciando su trayectoria en Sinaloa, el Bajío, Puebla, hasta llegar a la Península de Yucatán.

En 1974, la Compañía inició operaciones en Celaya, localizada en la región agrícola del Bajío Mexicano, para atender la zona metropolitana de la Cd. de México.

En el año 2002 la empresa cumplió 50 años de su fundación.

Bachoco, es una empresa líder en la producción avícola, como se muestra en la siguientes tabla, dónde podemos observar como su producción supera a la de otras empresas que trabajan en el mismo sector. La base para que una empresa sea exitosa y logre todos sus objetivos, es la organización, misma que podemos apreciar en Bachoco.

La empresa tiene su objetivos muy definidos, sabe lo que quiere lograr y como lo hará, esto lo podemos observar en su visión, misión y valores, los cuales reflejan el gran compromiso que la empresa tiene con la sociedad mexicana.

Nuestra Compañia

Misión

Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, que logra la satisfaccion de sus clientes, empleados y accionistas y contribuye de manera significativa con la sociedad ofreciendo productos alimenticios de origen animal.

Visión

Bachoco todos los días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com