ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CALZADO PARA DAMA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

 ACTIVIDAD DE PROYRECTO 10

REALIZAR PRUEVAS DE PRODUCTO Y/O SERVICIO

PRESENTADO POR:

ESMERALDA RODRIGUEZ YELA

GESTION DE MERCADOS 1565183

PRODUCCION Y COMERCXIALIZACION DE CALZADO PARA DAMA

INTRODUCCION

La siguiente investigación busca analizar cuál sería la respuesta de los posibles compradores de las líneas de calzado que la empresa pretende introducir al mercado. Teniendo en cuenta la segmentación del mercado, los métodos de prueba, el ciclo de vida del producto, entre otros que coadyuven a determinar las necesidades y expectativas del comprador y de esta manera tomar decisiones acertadas.

   

OBJETIO GENERAL

El objetivo principal de esta investigación se centra en conocer directamente la respuesta, opinión y disposición de compra del público, ante la presentación del producto que la empresa está próximo a lanzar al mercado, y de esta manera analizar si la idea es viable en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Presentar al público un prototipo con las mismas características del producto final y con este  determinar los aspectos a mejorar.
  • Determinar cuáles son las características del calzado que el cliente busca suplir a la hora de realizar una compra.
  • Identificar cual es el método y las técnicas de exhibición más apropiadas a la hora del lanzamiento de los nuevos productos.
  • Crear una investigación de pruebas de mercado de acuerdo al ciclo de vida de los productos que se comercializaran por la empresa y analizar periódicamente los resultados.
  • Analizar cuáles son las expectativas que tienen los clientes en cuanto a calidad de servicio y atención al cliente por parte del personal de ventas.

GENERACION DE IDEAS

La generación de ideas para la creación de los nuevos productos que la empresa pretende producir y posteriormente comercializar se hace de acuerdo a dos factores:

INTERNOS:

El grupo de trabajo expresa sus ideas teniendo en cuenta la experiencia que tienen sobre el tema.

EXTERNOS:

Estas se obtienen mediante el análisis de factores como los posibles clientes, mediante métodos de observación y entrevistas, también se analiza de manera detallada la competencia

DEPURACION

De acuerdo a este análisis se escogen las mejores propuestas se observa si es viable en la realidad y si vale la pena y si el desarrollo de las mismas genera rentabilidad para la empresa, y de acuerdo con todo esto se generan una serie de conceptos que son llevados al área de producción para materializarlos y de acuerdo a esto generar prototipos para la demostración a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com