ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE VELAS


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 8

VELAS DECORARIVAS Y AROMATICAS

GENERALIDAS

Nombre del Proyecto:

“Proyecto de Producción y Comercialización de Velas Decorativas en la ciudad de Guayaquil.

INTRODUCCION

El uso de velas no se limita a la iluminación de un espacio o su utilización para actividades de carácter religioso. Las velas son ideales para decorar y embellecer cualquier área, y debido a la

gran variedad de diseños, formas, colores y tamaños en que estas son elaboradas, resultan fácilmente adaptables a los lugares en donde quiera utilizarlas, ayudándole a personalizar y armonizar sus ambientes, brindándole una sensación de tranquilidad y calidez.

La empresa productora de velas decorativas “MARA” ejecutará el proyecto Producción y Comercialización de velas en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo diversidad en formas, tamaño y aromas a precios accesibles para satisfacer las necesidades de la población.

CARACTERIZACION DEL PROYECTO.

ANTECEDENTES

En el país las velas aromáticas son utilizadas en fechas especiales desde navidad, día de San Valentín, recuerdos de bodas, bautizos, Iglesias, Centros de Masaje, Medicina Natural Alternativa, otros; comúnmente llamada “aromaterapia” o bien para adornar casas e inclusive ambientes de oficinas, y usado también para ambientes de restaurantes, etc.

En el proyecto de producción y comercialización de velas artesanales se utilizará como materia prima la parafina, estearina, ojalillos y otros accesorios como colorantes y aromatizantes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General:

• Obtener un producto de excelente calidad que permita satisfacer las exigencias del mercado.

Objetivo Específico:

• Producir variedad de velas de diferentes colores, tamaños y aromas, con precios accesibles

• Conseguir clientes satisfechos.

JUSTIFICACION

El proyecto de producción y comercialización de velas decorativas surge como una nueva expectativa comercial y laboral. Una prueba consistente, es la aparición de velas aromáticas, que se han instalado como los nuevos elementos de decoración en eventos y fiestas, reemplazando a los arreglos florales.

Con la elaboración y comercialización de este producto se pretende generar empleos, y establecer una empresa que satisfaga los gustos de la población en cuanto a aromas, tamaños y precio.

Cabe mencionar que algunos beneficios de utilizar “velas aromáticas” es que promueve la salud y el bienestar general a través del “sentido del olfato” lo cual produce placer. A esto, se le aplica una ciencia muy utilizada sobre todo en Spa´s, Centros de Masaje, Medicina Natural Alternativa, otros; comúnmente llamada “aromaterapia”.

MISION

Nuestro propósito es ofrecer la mejor experiencia de velas aromáticas a nuestros clientes produciendo velas de excelente calidad con los mejores materiales disponibles, para así ofrecer un producto confiable y accesible a nuestros clientes.

VISION

Lograr un mejor posicionamiento en el mercado de las velas aromáticas distinguiéndonos por nuestra calidad.

MATRIZ F.O.D.A.:

Fortalezas

• Excelente calidad

• Costos bajos

Oportunidades

• Febrero mes del amor y la amistad apropiado para ventas para obsequios.

• Diversidad de productos.

Debilidades

• No es un producto de consumo masivo.

Amenazas

• Competencia de empresas grandes

FINALIDAD Y BENEFICIARIOS EL PROYECTOS

Con la elaboración del Proyecto de Producción y Comercialización de velas decorativas se tiene como finalidad generar una fuente de empleo y brindar un producto de calidad que refleje la originalidad y creatividad en el producto, que satisfaga los deseos del consumidor.

Los beneficiarios de este producto serán los centros de masaje, Medicina Natural, Iglesias, Spa’s, casas organizadoras de eventos y de decoraciones, también las utilizaran como elemento ambientador.

Definición del Producto.

El producto a elaborar son velas, estas son elaboradas con aromas, y diferentes diseños, llamadas velas decorativas, se utilizara materiales como parafinas, y aceites esenciales, que combinados dan una sensación de calma, relajación y confort.

La parafina.- es un hidrocarburo derivado del petróleo, es el componente principal de una vela. Encontramos en bloques de color blanco con cierta transparencia.

Estearina: (Acido Esteárico) es una mezcla de ácidos grasos que se adaptan a la producción de cera combinada con parafina. Mezclando un 10% de estearina a la parafina se reduce el goteo de la vela, se obtiene mayor consistencia

Los pabilos.- se llaman así a las mechas, son mechas tratadas especialmente para prolongar la duración del hilo de algodón con el que están elaboradas y luego recubiertas con una capa de parafina.

Los ojalillos.- se utilizan para evitar que la vela en su parte final se apague antes de consumir toda la parafina, ya que mantienen el pabilo en su lugar aunque la parafina esta totalmente disuelta y otorgan una terminación más prolija.

Recipiente para baño maría: Para diluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com