ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Programa de Habilidades Directivas PHD

OBJETIVO GENERAL:

• Iniciar y realizar una evaluación continua y mejora de los procesos de Desarrollo de los niveles de Liderazgo / Supervisión / Dirección de las organizaciones para lograr mejores resultados en los equipos

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

o Definir qué es la motivación humana y la relación entre ésta y el comportamiento.

o Describir el perfil de motivos del Ejecutivo

o Describir los requisitos motivacionales del puesto de trabajo del Ejecutivo

o Describir los Estilos de Dirección.

o Describir el clima organizativo actual y cómo es percibido por los miembros del equipo.

o Identificar cambios que le gustaría al ejecutivo llevar a cabo al Ejecutivo, basados en el análisis de los motivos personales, los requisitos motivacionales del puesto, el estilo de dirección y el clima organizativo.

o Traducir a objetivos los cambios que al Ejecutivo le gustaría lograr.

o Realizar un Plan de Acción para lograr la consecución de las metas que tienen mayor importancia para el ejecutivo.

METODOLOGIA DE TRABAJO:

Se desarrollará el programa sobre la base de relevar información sobre Estilos de Dirección y Clima Organizacional de forma previa al taller.

La metodología estará compuesta por charlas del facilitador, ejercicios de desarrollo en taller, lecturas y especialmente participación activa de los ejecutivos.

Esta etapa es el inicio del proceso de Desarrollo, una vez definidos los planes de acción el proceso de Desarrollo deberá ser focalizado en la necesidades específicas de los participantes del programa por ende se deberá realizar una nueva definición de alcances del Programa de Desarrollo con la Organización.

FUNDAMENTO:

“Durante más de 30 años, una de las más importantes firmas de Consultoría de Desarrollo ha analizado numerosas organizaciones en todo el mundo. La conclusión de estos análisis es que existen cuatro variables clave que influyen en la efectividad organizativa. La combinación de estas cuatro variables da lugar al Modelo de los Cuatro Círculos.

El Modelo de los Cuatro Círculos constituye la base de todo este programa.

El objetivo general es comprender cómo estas cuatro variables -Motivos y Valores, Requisitos del Puesto, Estilos de Dirección y Clima Organizativo- se unen y son determinantes para los resultados.

El programa incluye varios enfoques de entrenamiento, el primero es la autoevaluación y evaluación de otros a través de cuestionarios, se busca que la persona sea reflexiva sobre la situación actual tanto de los Estilos de Gerencia como del Clima, adicionalmente se soporta en un taller de trabajo de 20 horas en los cuales se busca que la persona conozca sobre la teoría que existe alrededor del tema a través de casos de estudio, ejercicios prácticos de autoevaluación y reflexión, entrega de los resultados del diagnóstico y adicionalmente se apoya en material de lectura sobre los diferentes tópicos que se trata en el taller.

El resultado final es un Plan de Acción Individual sobre el cual se concentraría y enfocaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com