ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INGENIERA DE SISTEMAS PRÁCTICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA EMPRESARIAL



ARENAS BEDOYA BERNARDO ANTONIO (CODIGO: 084950462017)

AYALA SÁNCHEZ ANDRÉS GERARDO (CÓDIGO: 84950152017)

GARCÍA GÓMEZ CARLOS MAURICIO (CODIGO: 084900112019)

RODRÍGUEZ YEISON (CODIGO: 084950432017)

LEONARDO JAVIER NIVIA RUIZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD

PROGRAMA DE INGENIERA DE SISTEMAS

PRÁCTICA EMPRESARIAL

IBAGUE, TOLIMA

AÑO 2019

INTRODUCCIÓN

Las ITIL, son un conjunto de publicaciones de mejoras prácticas para la gestión de servicios de TI, de igual forma proporciona a la organización el asesoramiento de la prestación de servicios de TI de calidad y de los procesos, funciones y demás capacidades necesarias para darles apoyo.

De igual forma ITIL está dirigido a suplir a un ciclo de vida del servicio, por lo cual en este trabajo abordaremos las siguientes etapas de la Estrategia de servicio:

Creación de Valor a través del Servicio, gestión de la Cartera de Servicios, gestión de la demanda, gestión financiera.

Las cuales cuentan con su propia publicación de apoyo. También hay un conjunto de publicaciones complementarias de ITIL que brindan asesoramiento específico para distintos sectores económicos, tipos de organizaciones, modelos de operación y arquitectura de tecnología.

ESTRATEGIA DE SERVICIO

La importancia de la implementación de  ITIL en las empresas es fundamental para gestionar objetivos globales de la organización, debido al enfoque de pasar de un modelo tecnológico que cualquier organización puede tener en funcionamiento, a un sistema integral de gestión, donde la organización tendría en sus manos las metas, objetos y elementos necesarios para estar por encima de las demás, ya que estamos en constante competencia en el mercado.

Como bien toda empresa ofrece un servicio, una demanda para  poder suplir las necesidades de sus clientes, lo primero para una implementación de ITIL, es identificar el tipo de servicio y luego el tipo de valor que dicho servicio genera, para luego implementarlo con ITIL.

LA ESTRATEGIA DE SERVICIO

Dentro de las organizaciones permite que exista una relación más clara sobre los servicios y procesos que se manejan frente a los modelos y objetivos del negocio, lo cual permite evaluar qué servicios se deben ofrecer y el porqué, según la perspectiva del mercado actual, todo esto pensando en el cliente al cual van dirigidos los productos, dado que se debe tener presente que el cliente no está adquiriendo un servicio o producto sino la satisfacción de necesidades particulares.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario la creación del valor a través del servicio,  puesto que este no solo se aprecia por medio de la adaptación a las necesidades del cliente, sino también en la manera en que este se prestará de forma continua preservando la calidad, por lo cual,  es fundamental para conseguir y mantener una ventaja estratégica frente a la competencia.

[pic 2]

La gestión de cartera es de suma importancia en ITIL, ya que se debe crear teniendo como punto de inicio la infraestructura informática, es decir llevaría a la organización a un gasto por no decir una inversión en cambio de equipos informáticos, modificación de instalaciones, seguridad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com