ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Empresarial


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  4.494 Palabras (18 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 18

Trabajo de Entrega

Presentado por:

Juan Sebastián Posada Garzón

ID: 000240624

Docente

Martha Osorio Jiménez

Asignatura

Práctica Empresarial

Universidad Católica Lumen Gentium

Programa: Administración De Empresas

Santiago De Cali 15 de Mayo del 2014

 Planteamiento del Problema

Bajos ingresos en la empresa y de los trabajadores en un mercado altamente competido y con prácticas de competencia desleal?

En los estudios que la empresa realizo sobre las estrategias que usan las empresas rivales, se encontró que únicamente tienen descuentos en el precio.

La empresa cuenta con una desventajas frente a las empresas rivales ya han generado fidelidad en los clientes por los precios bajos en que son vendidos los servicios.

 Formulación del Problema

¿Cuáles son las causas que hacen mantener precios bajos y que genera bajos ingresos a la empresa?

 Sistematización del Problema

¿Cómo incidiría o que riesgo tomaría la empresa si sube los precios?

¿Qué ventajas competitivas se tienen frente a la competencia?

Uno de los riesgo a la hora de subir los precios es que se vuelven poco atractivos para los clientes y en un mercado altamente competitivo y en el cual hay prácticas desleales, se puede contrarrestar con valores agregados que van de acuerdo a la necesidad del cliente.

Una ventaja muy importante con la cual cuenta la empresa es un contacto directo con la policía además de tener un fuerte con los sistema de seguridad electrónica, como los son las Cámaras, Detectores de metales, monitoreo constante por parte de los supervisores.

 Objetivo General

¿Qué estrategia utilizo la empresa para ganar participación en el mercado compitiendo contra competencias desleales?

Nuestra empresa implemento una estrategia de servicio personalizado, esto quiere decir que antes de entrar en negociaciones, se estudia que déficit de seguridad cuenta nuestro cliente y así mismo se le realiza un estudio de seguridad para determinar cómo reducir gastos operativos y de esta misma forma hacerle descuentos a los clientes.

 Objetivos Específicos

• Investigar cual es la estrategia de la competencia, hacer evaluaciones para encontrar ventajas y desventajas.

• Analizar los riesgos de subir los precios a los clientes.

• Identificar valores agregados del servicio como herramienta para buscar nuevos clientes.

Marco De Referencia

Marco Teórico

 Sector de Seguridad Privada denuncia Competencia Desleal

COBRO DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

Definición

Tarifa. “Tabla o catálogo de los precios, derechos o impuestos que se deben pagar por alguna cosa o trabajo”

La consagración de tarifas en la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada, tuvo su primera disposición legal en el artículo 92 del Decreto Ley 356 de 1994, que determinó sobre el particular:

“Las tarifas que se establezcan para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, deberán garantizar como mínimo, la posibilidad de reconocer al trabajador el salario mínimo legal mensual vigente, las horas extras, los recargos nocturnos, prestaciones sociales, los costos operativos inherentes al servicio y demás prestaciones de ley”.

Su desarrollo normativo se dio posteriormente con la expedición del Decreto 73 de 2002, el cual tomó como consideración, tanto la citada norma en relación a las obligaciones laborales, como el hecho de evitarse la práctica de competencia desleal por parte de las empresas con armas y sin armas que utilizan el medio canino, que podría afectar la confianza de los usuarios del servicio. Así mismo se dispuso; teniendo como fundamento estudios previos de costos y gastos del servicio de vigilancia y seguridad privada, que esta clase de servicio no podía seguir sin tener una tarifa mínima, fijada en salarios mínimos. Se contempló frente a las empresas prestadoras de los servicios de vigilancia y seguridad privada con la utilización de armas de fuego, que la tarifa sería el equivalente a 8,5 salarios mínimos mensuales vigentes para cubrir los costos laborales, más un 10% sobre el monto calculado, destinado a amparar los costos administrativos y de supervisión2

En cuanto a las Cooperativas armadas y sin armas, las tarifas a cobrar para la prestación del servicio de Vigilancia y Seguridad, se ajustaba a la estructura de costos y gastos propios de estas asociaciones, teniendo en cuenta su régimen especial de trabajo asociado, de previsión y seguridad social y de compensaciones que les permite un manejo diferente al de las empresas mercantiles.

Si por razones debidamente justificadas, las cooperativas contrataban trabajadores no asociados, a éstos se les aplicaría las normas del Código Sustantivo del Trabajo, caso en el cual la tarifa se ajustaría para cubrir los costos y gastos adicionales( Artículo 2 Numeral 4 y Parágrafos 1 y 2 Decreto 073/02).

Los usuarios sometidos a la aplicación de la tarifa expuesta, eran los que se encontraban clasificados en los siguientes sectores: Comercial y de servicios, industrial, aeroportuario, financiero, transporte y comunicaciones, energético y petrolero, público, educativo privado, residencial de estrato 6 en adelante.

En el sector residencial se dispuso que los estratos 4 y 5,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com