ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

PRÁCTICA EMPRESARIAL

En este momento más competencias del mercado laboral cada día es mayor así que el reto para nosotros prepararnos y demostrar los conocimientos adquiridos. Tomar las oportunidades de las prácticas aunque las condiciones sean difíciles demostrar nuestro talento que tenemos y demostrar que somos personas valiosas y con alto porcentaje de conocimientos

Para ser un buen profesional. Las prácticas empresariales complementan nuestra formación y nos dan la oportunidad de formarnos como profesionales, a ser competentes cada día enfrentar problemas y así aprendemos a conocer los comportamientos adecuados del mundo laboral. Estas prácticas nos ayudan a tener experiencia y conocimiento y más probabilidad de conseguir trabajo y darnos a conocer como profesionales.

HISTORIA.

El vinagre se conoce desde hace más que 4,000 años. Ya en el imperio de Mesopotamia se conocía la Cerveza Acida, es decir el Vinagre de Cerveza. Sin embargo en estos tiempos no se elaborada concientemente, si no era fruto de circunstancias casuales. Hubo que esperar hasta que Luis Pasteur (1822-1895) descubriera el secreto de la fermentación acética y para que supiéramos que pequeños seres vivos, las Bacterias Aeróbicas (es decir que necesita del aire para actuar) llamada Acetobacter acéti actúa sobre el alcohol etílico convirtiéndola en ácido acético.

USOS

El vinagre puede ser usado en muchas formas. A veces se piensa que sólo es utilizado en la cocina como acompañante de las ensaladas mezclándolo con aceite y/o sal. Sin embargo, el vinagre tiene usos que van desde ser un ingrediente versátil de sus comidas como resaltador del sabor o condimento, un ablandador de las carnes, un preservante natural de alimentos, un agente medicinal y un elemento de gran utilidad en la limpieza del hogar. En fin, el vinagre se utiliza en cualquier medio donde se requiera de un acidulante natural.

BENEFICIOS.

! Eficaz desintoxicante y útil agente para purificar la sangre.

! Alivia dolores producidos por la artritis

! Ayuda a un adecuado balance del peso corporal.

! En el tratamiento de la osteoporosis.

! Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

! Alivia los dolores de garganta producido por la laringitis

! Produce una agradable frescura y calma el dolor en forma inmediata, si se utiliza en aplicaciones locales sobre quemaduras superficiales y reacciones inflamatorias locales, como los eritemas solares.

! Estimula los movimientos intestinales y aumenta la producción de las enzimas relacionadas con el desdoblamiento de la grasa, por lo que resulta una ayuda eficaz para combatir la obesidad y el colesterol.

! Ayudan a los procesos de digestión.

! Previene la formación de caspa y la picazón del cuero cabelludo.

! Sus minerales y elementos residuales ejercen un efecto positivo sobre el metabolismo del cuerpo.

! Como antiséptico actúa sobre todo el aparato digestivo y contribuye a devolverle las sales minerales perdidas.

! Ayuda al buen funcionamiento de la vejiga biliar.

! Mantiene la piel sana.

! Regula la presión de la sangre.

! Aséptico natural capaz de destruir bacterias, hongos e incluso parásitos.

DONDE SE OFRECE.

Se comercializa principalmente en Casas Naturistas y Supermercados. La producción de Vinagre de Frutas puede constituirse una atractivo negocio la cual puede comercializarse a través de los establecimientos anteriormente mencionados o en bodegas y mercados de abasto.

LA COMPETENCIA.

Quienes producen vinagre de frutas y especialmente el vinagre de manzana compiten con otras empresas de mayor o menor envergadura que fabrican este producto a una mayor escala o lo importan del extranjero.

También podemos identificar las empresas que comercializan el vinagre artificial (tinto y blanco) que no es otra cosa que ácido acético (derivado de petróleo), agua y colorante que por su menor costo y desconocimiento es el que mayor demanda el publico consumidor. Sin embargo en los últimos años la tendencia al consumo de productos naturales esta generando un notable incremento en la demanda del vinagre de manzana. La cual abre una posibilidad interesante a los vinagres naturales de diferentes sabores y mucho de los cuales pueden inclusive catalogarse dentro de la categoría de vinagres de fruta orgánicos.

DEFINIR EL PRODUCTO.

Cualquier fruta se presta para ser convertida en vinagre. Lo importante que la fruta este en su punto máximo de madurez. Le sugerimos que se pruebe con diferentes sabores y no se quede únicamente con el tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com