ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIN DE EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Tesis  •  5.800 Palabras (24 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO

“COCA COLA” LA MARCA

PRESENTADO A: CARLOS MANUEL PARADA

PRESENTADO POR:

LAUREN NATHALY SALAMANCA CÓD. 1006562536

LADY TATIANA JAIMES VELOZA COD. 9204085

JORMAN FABIAN PORRAS PIÑEROS COD. 1094269887

PAMPLONA/ NORTE DE SANTADER

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMAS CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

INTRODUCCION

Este estudio de investigación se hizo con el fin de llenarnos del conocimiento de la influencia que tiene una marca en un producto determinado, La marca es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado, pero no solo es por esa diferencia sino que además la marca es el elemento distintivo más importante del producto y constituye su principal identificación formal: no solamente a efectos comerciales, sino también a efectos legales. Esta función identificadora se consigue mediante combinaciones de signos (alfabéticos, numéricos, ideográficos) y de otros símbolos (colores, objetos, imágenes, sonidos, etc.). Es además el principal identificador a efectos legales, gracias a los registros de marcas.

Esta característica es bastante esencial para un producto, especialmente su hablamos de una arca tan reconocida como coca-cola ya que la marca Coca-Cola es considerada sin lugar a dudas una de las más importantes de todo el mundo. Su fascinante historia nos descubre como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton fue convertida en una de las bebidas más consumidas del siglo XX gracias a las estrategias de marketing de Asa Griggs Candler, otro farmacéutico y empresario que tomó el control de Coca-Cola en el año 1888 y que fue quien diseñó el logotipo original de la marca con su propia tipografía.

Este trabajo contiene diferentes marcos que nos ayuda a comprender la importancia de este tema con los conceptos de sus variables características de este producto como son: logotipo ya que diferencia de otras grandes marcas, el logo de Coca Cola ha permanecido casi igual a lo largo de su historia. Podemos decir que solo ha tenido pequeños cambios en algunos países. La distribución, Coca Cola tiene un componente de tiendas, un componente de restaurante y un componente de máquina expendedora. La mayoría de las ganancias proviene de las ventas en restaurantes y máquinas expendedoras.

“COCA COLA” LA MARCA

PLANTEAMIENTO

La marca Coca-Cola es considerada sin lugar a dudas una de las más importantes de todo el mundo. Por ellos se desea hacer un estudio de investigación del mercado de Coca-Cola desde el punto de vista de su marca, el valor que le da a su producto, la importancia que le da a su precio y distribución.

Es casi probable que no exista en el mundo, lugar donde la marca Coca-Cola no sea popular y reconocida. Evidentemente hablamos de una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación por John Pemberton en 1886, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual tampoco faltan leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo. El de una marca que ha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una leyenda de la mercadotecnia.

Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlo de los productos rivales. Un nombre de marca está compuesto por palabra, letras o números que pueden ser vocalizadas. Un emblema o logotipo es la parte de la marca que aparece en forma de símbolo, diseño, color o letrero distintivos.

Una marca registrada es aquella ha sido adoptada por un vendedor y que goza de protección legal. Incluye no sólo el emblema, como muchos creen, sino además el nombre de marca. Un método de clasificar las marcas consiste en hacerlo a partir de los propietarios. Tenemos así marcas de fabricantes y marcas de intermediarios; estas últimas pertenecen a los mayoristas o detallistas. Con los adjetivos nacionales y privados se designa, respectivamente, la propiedad de la marca de fabricantes e intermediarios. Sin embargo, los profesionales del marketing prefieren la designación fabricante- intermediario.

Por lo anterior es bastante esencian la conclusión de este trabajo de investigación ya que el conocimiento adquirido es lo que definirá la respuesta a preguntas como, ¿existe la posibilidad de crear una marca? ¿Cómo hago para que mi marca sea conocida y tenga valor? ¿La marca hace que un producto tenga mayor valor? ¿una buena marca ara la diferencia en mis utilidades y ventas?

JUSTIFICACION

Este estudio de investigación se debe llevar acabo por que se dará a conocer la importancia o lo influyente que es una marca en el reconocimiento, valor fácil distribución de un producto, entre otros factores además de la influencia del Marketing y la Publicidad, Coca-Cola es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras. Una marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.

Se debe realizar este trabajo para darle la importancia merecida a este signo que llamamos “marca” que estimula la sustitución, es decir, un símbolo en el sentido exacto del término. La condición asociativa de la marca es un poderoso instrumento mnemotécnico. La originalidad temática y formal, el valor simbólico, y la fuerza de impacto visual y emocional, contribuyen a la constante de re impregnación de la marca en la memoria colectiva. Si la marca es un signo estimulo, es decir, un signo asociativo e inductivo que se incorpora a los sistemas mentales, también al mismo tiempo es signo memorizaste.

Edemas de todo lo dicho este trabajo de investigación se debe hacer por que La marca es el elemento distintivo más importante del producto y constituye su principal identificación formal, no solamente a efectos comerciales, sino también a efectos legales. Es además el principal identificador a efectos legales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com