ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPONER UN PLAN DE ACCIONES DE MEJORA PARA POTENCIALIZAR LA IMAGEN DE LA MARCA EN RELACIÓN AL VALOR PERCIBIDO DEL CLIENTE DE LA EMPRESA TECAO GOURMET DEL CANTÓN CHONE


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA FASE III.- PROPONER UN PLAN DE ACCIONES DE MEJORA PARA POTENCIALIZAR LA IMAGEN DE LA MARCA EN RELACIÓN AL VALOR PERCIBIDO DEL CLIENTE DE LA EMPRESA TECAO GOURMET DEL CANTÓN CHONE.

  • Diagrama de Ishikawa

Como primera actividad de esta fase se  elaboró un diagrama de Ishikawa con los datos obtenidos de las tabulaciones realizados de la fase anterior, En relación a los indicadores de las variables de imagen de marca y valor percibido se tomó en cuenta el porcentaje de los encuestados cuyas respuestas fueron negativas o indecisas para de esta manera establecer las causas y el efecto que provoca estos datos en las variables de estudio  

Imagen funcional: la marca proyecta una imagen  común y poco rentable

Reputación: los clientes   desconocen los benéficos para la salud y el medio ambiente de sus productos.

Reconocimientos: los clientes no asocian el color de la marca con ella y  además de no tener conocimiento de todos sus productos.

Satisfacción: la marca no genera buenas experiencias con sus productos  además de que no se da pronta respuesta a las  inquietudes y quejas.

Calidad: la marca no muestra a sus clientes seguridad en los estándares de calidad de sus productos.

Lealtad: la lealtad de los clientes para con la marca es débil y  opinan  que no tiene preferencia en la marca al consumir sus productos.

Efecto: con las presentes causas se deduce que la marca presenta Deficiencia para implementar estrategias de marketing que realce la imagen de la marca Tecao Gourmt

Plan de acción basado en la matriz 5w+1H 

En la última actividad de esta fase se implementó la matriz 5w+1H con el fin de proponer un plan de acción que ayude a resolver las causas de los problemas encontrados en el Diagrama de Ishikawa.

Bajo el indicador de imagen buscara Adaptar los productos de la marca a las necesidades de los clientes e innovar sus presentaciones, para el cumplimiento de esta estrategia se encargara Jefe de producción y jefe de publicidad a quienes se les confiara, Ofrecer productos con un nuevo diseño y readaptación en los procesos de producción para que así los productos ofertados se puedan diferenciar de otros.

En cuanto al indicador de reputación se propone Implementar en los empaques la información nutricional de cada producto que vende la marca para esto el departamento  de marketing encargado  se encargara de realizar un  etiquetado que muestre claramente los valores nutriciones que contienen los productos con el fin de  Aumentar el nivel de confianza en los consumidores que se preocupan por su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com