ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PLANIFICACION PARA LA AUDITORIA EXTERNA DE PASIVOS CORRIENTES RUBROS IMPOSITIVOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  3.594 Palabras (15 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 15

PROPUESTA DE PLANIFICACION PARA LA

AUDITORIA EXTERNA DE PASIVOS CORRIENTES RUBROS IMPOSITIVOS

AL 31 DE MARZO DE 2016

Planificación Preliminar de Auditoria

Desarrollaremos la planificación estratégica de auditoria que nos permitirá enfocar y encauzar al resto de nuestras actividades. El tiempo requerido para ejecutar las actividades integrantes de la fase de planeación de la auditoria, será de 32 días hábiles pero dependerá de factores tales como el tamaño y complejidad de CONSPIRACION S.A y de sus actividades.

Nuestros procedimientos de planeación aportan al equipo el compromiso, la oportunidad para actualizar, aclarar su comprensión sobre las necesidades y expectativas, como también nuestra responsabilidad.

Este proceso nos permitirá diseñar una estrategia preliminar de auditoria acorde con los riesgos de negocios y los estados financieros de CONSPIRACION S.A y planear el uso de los recursos de nuestra firma de manera eficaz y eficientemente.

Adicionalmente, del tamaño y complejidad, invitaremos a su personal clave (incluyendo a los auditores internos) a formar parte de nuestro evento de planeación para que sus conocimientos y perspectivas estén plenamente representados. Durante esta actividad, identificaremos las cuentas significativas y los procesos que influyen sobre ellas.

Determinaremos preliminarmente cuáles de los procesos necesitamos comprender más a fondo y evaluar para nuestra identificación de controles. Los procesos pueden clasificarse como "críticos" dependiendo de su relación con las cuentas significativas y de la probabilidad de que contengan controles eficaces con la suficiente sensibilidad para prevenir o detectar errores materiales en los estados financieros.

Como parte de la planificación incluimos aspectos, tales como ser:

a. Las responsabilidades de cada integrante del equipo de profesionales, en relación con la clase de trabajo a ser ejecutada.

b. La naturaleza e importancia relativa de las operaciones a ser examinadas.

c. Los aspectos relevantes de los sistemas contables, administrativos y operativos y de los controles internos existentes.

d. Factores de riesgo que eventualmente surjan de la etapa de conocimiento preliminar.

Comprender y Evaluar Procesos Significativos

La gerencia implantara controles para ayudar a CONSPIRACION S.Aa lograr sus metas y objetivos de negocios. Para controlar sus riesgos de servicio a sus asociados y de los estados financieros, algunos objetivos de la entidad como objetivos de menor nivel y controles que se enlazan a sus procesos. Como resultado, evaluaremos los procesos significativos de CONSPIRACION S.Ay sus respectivos controles.

Realizaremos recorridos para confirmar nuestra comprensión de los procesos y de los controles que hemos identificado. Los resultados de los recorridos nos permitirán evaluar si los controles que identificamos en los procesos significativos son capaces de prevenir y detectar errores de importancia en la auditoria.

Ejecutar Procedimientos de Auditoria

Ejecutamos nuestros procedimientos de auditoria, los cuales pueden incluir procedimientos analíticos y de análisis de datos, así como pruebas sobre los detalles de las cuentas.

Ejecutaremos procedimientos analíticos y de análisis de datos para obtener seguridad de nuestra auditoria o identificar las áreas que requieren mayor investigación.

Las herramientas computarizadas de procedimientos analíticos y análisis de datos pueden aportar evidencia relevante de auditoria para nosotros y valor para la empresa CONSPIRACION S.A. También nos ayudara a manejar nuestra evidencia de auditoria más eficientemente.

Nuestras pruebas sobre detalles se diseñan para obtener evidencia sobre la integridad, corrección y validez de los datos, y sobre la razonabilidad de las estimaciones y otra información de los estados financieros, así como para identificar errores y otros asuntos que, además de sus aplicaciones sobre los estados financieros, pudieran ser indicios de otros problemas en las operaciones.

Ejecutar Procedimientos Analíticos y de Análisis de Datos

Determinaremos si los objetivos de los procedimientos analíticos o análisis de datos son los apropiados a la luz de las circunstancias y evidencia de auditoria que necesitamos.

Desarrollaremos una expectativa suficientemente precisa sobre los resultados de los procedimientos analíticos, que son de suficiente confianza para aportar el nivel deseado de seguridad en auditoria. Para ello, consideraremos nuestra precisión deseada (p.ej., el error tolerable, si nuestra predicción es sobre un importe) y el nivel de confianza que tenemos en nuestra expectativa. Consideraremos los siguientes factores para determinar la confianza en nuestra expectativa (la cual puede ser un importe, una razón o tendencia, el molde de los datos o una de sus características):

 Nuestra capacidad para identificar y considerar los factores relevantes (internos y externos).

 La contabilidad de los datos subyacentes.

 La naturaleza de la cuenta (en procedimientos analíticos predictivos).

Ejecutar Pruebas sobre Detalles

Consideraremos los procedimientos necesarios para cumplir con las normas de auditoria generalmente aceptadas (p. ej., la confirmación de cuentas por cobrar y observación de inventarios). Si las pruebas de detalles son el camino más eficaz y eficiente, o si las requieren las normas profesionales, identificaremos las pruebas a consignar en nuestro programa de trabajo. Las pruebas sobre detalles incluyen:

 Pruebas de partidas clave.

 Muestras representativas.

 Otras pruebas sobre la información subyacente.

 Una combinación de los tipos anteriores de pruebas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com