ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un modelo de gestión administrativa


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                   

MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (EFI)

OCTAVO SEMESTRE

PERIODO ACADÉMICO 2018 1ER CICLO

ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL – F.C.C.A.

DOCENTE CATEDRA:

Ing. Giuliana Ramos García

ALUMNA:      ICD 8-2

Peláez Cavagnaro Consuelo Cristina

Contenido

Contenido        I

Introducción        1

Ejemplo:        2

Trabajos citados        5

Índice de Tablas

Tabla 1. Matriz EFI Dolce Gusto        2

Tabla 2. Matriz EFE Dolce Gusto        3

Tabla 3. Matriz EFE y EFI correlación        4

Introducción

Esta matriz ubica a las divisiones de una empresa en un esquema de nueve cuadrantes. El análisis de la matriz IE se basa en dos dimensiones clave: los puntajes de valor totales de la matriz EFI (eje x) y los puntajes de valor totales de la matriz EFE (eje y). Para esto cada división de una empresa debe construir una matriz EFI y una EFE, de su parte en la empresa. Los puntajes de valor totales correspondientes a cada división permiten la elaboración de la matriz IE a nivel corporativo. (David, 2003). (Salazar & Terán, 2011).

Un puntaje total en la matriz EFI y en la EFE de 1.0 a 1.99, el eje x de la matriz IE, representa una posición interna débil; un puntaje de 2.0 a 2.99 se considera como un valor promedio y un puntaje de 3.0 a 4.0 indica una posición interna sólida. (David, 2003). (Salazar & Terán, 2011)

La matriz IE se divide en tres regiones principales que poseen implicaciones estratégicas diferentes. La primera región es para las divisiones que se encuentran en los cuadrantes I, II o IV en la misma que la mejor estrategia es crecer y construir. (Salazar & Terán, 2011)

En la segunda región, las divisiones se ubican en los cuadrantes III, V o VII lo cual sugiere la utilización de estrategias para conservar y mantener. En la última región se encuentran las divisiones de los cuadrantes VI, VIII o IX para lo cual se emplean estrategias de cosechar o enajenar. (David, 2003) (Salazar & Terán, 2011)

Ejemplo:

La empresa comercializadora de productos de perfumería y fragancias “Dolce Gusto”, es una Pyme dedicada a su labor en la ciudad de Latacunga y sus aledaños.  Ellos mantienen su empresa bajo las directrices de la matriz tal como se muestra a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (405.3 Kb)   docx (388 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com