ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS VIVE 100


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Hemos podido evidenciar la competencia que tiene Vive 100% con la venta de jugos naturales, en especial jugos de naranja (Néctar Sweet) en los semáforos que es una de las fuentes principales de ingresos para la empresa lo cual ha generado disminución sus ventas.


[pic 1]

Si queremos recopilar información utilizando un enfoque cualitativo, debemos centrarnos en describir un fenómeno de una manera profunda y comprensiva. Esto generalmente se hace en entrevistas, preguntas abiertas o grupos focales.

PROPUESTAS CUALITATIVAS

  1. Identificar los motivos por los cuales las personas consumen VIVE 100 en la ciudad de Cali (clima cálido) para lo cual se debe desarrollar encuestas físicas y virtuales a personas en un rango de edad de 18 a 45 años, en los estratos 1,2,3, 4.

  1. ¿Por ser una bebida energizante?
  2. ¿Porque ayuda a refrescar?
  3. ¿Porque quita la sed?
  4. ¿Por su precio?
  5. ¿Por su variedad de sabores?
  6. ¿Por su sabor?
  7. ¿Por sus ingredientes?
  8. ¿Porque es fácil de adquirir?
  9. ¿Por el tipo de presentación?
  1. ¿Por su envase plástico?
  2. ¿Por sus colores?
  3. ¿Por sus sellos de seguridad?
  4. ¿Por la forma del envase?
  1. Establecer si un cambio de envase (de plástico a tetra pack) beneficiaria en la venta del producto, teniendo en cuenta que actualmente las personas a nivel global vienen concientizándose un poco más que el ser humano debe implementar medidas para cuidar el medio ambiente y evitar el avance en el calentamiento global, y entorno a este tema estudios han demostrado que los envases plásticos se tardan muchos años en biodegradarse.
  1. Conocer que tipos de personas (ocupación y estudios), quienes (rango edades) y de que estratos (1,2,3,4) son los principales consumidores en la ciudad de Cali, debido a que, al momento de consumir el producto, en la calle encontramos diversos tipos, edades y estratos de personas.
  1. Establecer cuáles son los motivos porque la gente de Cali consume VIVE 100 cuando ingiere licor, ya sea en fiestas familiares, bares, estancos y discotecas.

ESTRATEGIAS

  1. Lanzar una nueva campaña publicitaria a través de los diferentes medios masivos, enfocada a recordar los nuevos sabores de VIVE 100, su valor nutricional y su módico precio.

  1. Crear un nuevo sabor de VIVE 100, sabor a Naranja, develando sus ingredientes nutricionales propios de la fruta, principal producto informal de la competencia.
  1. Mejorar e implementar uniformes con colores y logos más llamativos, al igual que sus accesorios, con el fin de identificar rápidamente la marca del producto y dar confianza al cliente al momento de comprar el producto, para los vendedores informales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com