ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto empresarial "la Compra de lechones para engorde" en Honduras


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Tesinas  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. IDENTIFICACION GENERAL DEL PROYECTO

1.-Nombre

2.-Localización

3.-Institución Ejecutora

4.-Duración

5.-Etapa Actual

6.-Costo Total del proyecto

7.-Fuente Financiera Probable

III. MARCO DE REFERENCIA

1.-Antecedente

2.-Necesidades a Satisfacer

3.-Estrategia

IV. FORMULACION

1.-Objetivos

2.-Descripción

3.-Metas

4.-Justificación

5.-Descripción de Alternativas

a.-Aspectos Técnicos

b.-Aspectos de Mercado

c.-Aspectos Financieros

d.-Impacto Ambiental

e.-Impacto de Genero

f.-Impacto Distributivo

g.-Sostenibilidad

h.-Riesgos

V. EVALUACION

1.-Concepto General

a.-Evaluación Financiera

2.-Análisis de resultados de Evaluación

VI. ANEXOS

I.- INTRODUCCIÓN

Ante el grave problema social que vive el país, donde las oportunidades para conseguir trabajo en el cual se pueda ganar los recursos para sostener a las familias son muy escasos, donde la capacidad adquisitiva para las comunidades menos favorecidas es prácticamente nula; generando cordones de miseria e induciendo a la mendicidad y a la delincuencia.

Se realizará este proyecto con el objeto de generar algunos puestos de trabajo que se dan a lo largo de toda la

cadena productiva, pero especialmente para establecer cambios en la cultura de las comunidades, que nos lleven a establecer nuestros propios negocios, a desarrollar la cultura micro-empresarial, la cultura asociativa y de esa forma poder acceder a los programas estatales y externos que se proponen sacar adelante las comunidades en forma organizada.

II.- IDENTIFICACION GENERAL DEL PROYECTO

1. “Compra de lechones para engorde”

2. Localización: Barrio Nueva Esperanza, Nacaome, Valle un kilómetro al oeste de la Carretera Panamericana calle que conduce al caserío Las Balitas.

3. Proyecto Privado

4. Duración: 5 años

5. Etapa actual: Formulación del proyecto.

6. Costo Total del Proyecto: Lps. 370,000.00 (Trescientos setenta mil lempiras)

7. Fuente Financiera Probable: Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA)

III.- MARCO DE REFERENCIA

1. Antecedentes:

Honduras posee extensas zonas con suficiente capacidad para producir cereales tubérculos, verduras y otros excedentes o residuos y desperdicios pobres en contenido proteico u altos en energía, estos aspectos ofrecen buenas oportunidades a los porcicultores al transformar estos productos en Carne de Cerdo, alimento de alto valor proteico y de excelente palatabilidad para la necesitada población nacional; por lo que se tendrá que trabajar incansablemente en los próximos años en el sector de la industria porcina, con verdadero énfasis productivo-modernista.

Como consecuencia de los planteamientos ya mencionados; y tomando en cuenta de que los proveedores de carne de cerdo del Mercado Municipal de Nacaome, tienen que salir de la ciudad para comprar los cerdos ya que no cuentan en la actualidad con una finca local que les ofrezca este producto; se considera de suma importancia llevar a cabo el presente proyecto para la construcción de una finca que se dedique a la venta de cerdos en pie, con la debida aplicación de prácticas agrícolas, por personas que tengan el conocimiento del manejo de la porcicultura; para garantizar la calidad de la carne del cerdo, que llegará a los hogares de los consumidores finales. Asímismo contribuyendo con la comunidad en la generación empleos.

Para dicha construcción se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

 Clima; en nuestro caso, que es clima calido las instalaciones deben permitir una máxima aireación por lo cual serán más sencillas y menos costosas

 Sistema de explotación: Intensivo

 Sistema de producción: Cerdos para engorde.

2. Necesidades a Satisfacer:

En la actualidad en la Ciudad de Nacaome Valle existe una finca porcina ubicada en la Escuela Agrícola Luis Landa, pero su propósito es solamente de consumo interno de la escuela, por lo que la construcción de esta finca, cubrirá la necesidad de este producto, ya que actualmente las personas que compran los cerdos en pie y venden la carne, los compran fuera de la ciudad de Nacaome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com