ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Correlación de Precios, Precios Nacionales e Internacionales


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de Revaloración

Segundo Parcial

Actividad 1. Precios psicológicos y correlación

I. Lee y resuelve el siguiente caso. 

Como analista de ingresos del departamento de marketing de un Banco Nacional, necesitas encontrar alternativas para el aumento de la cartera de clientes en las distintas sucursales repartidas en el país. El Banco comercial ofrece servicios que van desde la apertura de cuentas de ahorro, seguros de vida, financiación de proyectos, inversiones, líneas de crédito, entre otros.

 

  1. Diseña un anuncio que utilice técnicas de NEUROMARKETING que provoquen una atracción para la apertura de una cuenta de inversión en dicho banco.

[pic 1]

 

   

2. Averigua si existe una correlación entre las personas que preguntan por la promoción del anuncio citado con anterioridad y la obtención de nuevos clientes cada semana.

La correlación es negativa baja por lo tanto el anuncio no tiene tanto impacto aumentando, esto es porque la correlación es negativa, casi nula.

Inserta la gráfica correspondiente con su respectiva línea de tendencia, calcula el coeficiente de correlación y explica en un párrafo la interpretación de los resultados, así como las acciones a ejecutarse para cada gráfica.  

[pic 2]

Actividad 5. Precios Internacionales

Contesta las siguientes preguntas

1. ¿Qué prácticas extranjeras consideras que México debe adoptar para la apertura de nuevos mercados orientados a segmentos pertenecientes a la generación Y?

Los millennials, dicha generación es el nuevo blanco de las empresas por el hecho de que somos personas que estamos familiarizadas con el manejo de la nueva tecnología y el manejo del internet. Esta generación es caracterizada por lograr trabajar en equipo y porque no tener miedo a afrontar puestos de gran responsabilidad por ende son más innovadores, así que para aprovechar esta generación deberían de dar asistencia para mejorar el fortalecimiento de la capacidad en cuestión de innovación, para así tener mejores oportunidades en el extranjero.

2. Enlista 5 empresas que consideres realizan prácticas monopolísticas debido a su ventaja competitiva y ¿por qué? ¿Su precio de venta está justificado?

  • Microsoft: Con posición dominante en el mundo en el sector del hardware y software, la empresa Microsoft aprovecha su ventaja competitiva para seguir expandiéndose a otros segmentos como las aplicaciones de sistemas operativos. La ventaja proviene del incremento de utilidad que se produce cuando aumenta con el número de usuarios que utilizan un producto o servicio.
  • Unilever: Con las más de 400 marcas, Unilever empresa dedicada a la producción de bienes de comida e higiene, representa el 75% de ventas de dichos productos en todo el mundo, es por eso que su precio de venta es el indicado.
  • Bimbo: Es la empresa panificadora más grande del mundo, controla casi el 80% del mercado mundial dentro de su sector, es por eso que Bimbo es una empresa monopolista porque con las 100 marcas que controla y con la infinidad de productos con los que cuenta, puede hacer un incremento en sus precios y aun así las personas la comprarían.
  • Apple: Tiene productos únicos, exclusivos y de gran calidad, entonces tiene una gran ventaja competitiva en el mercado, por ello sus precios son altamente elevados.
  • PEMEX: Es la única empresa de petróleo e México, ante la falta de competencia, esta compañía tiene la posición monopólica en el mercado local de la extracción de petróleo.

3. ¿Qué productos consideras "claves" para hacer de México una economía cerrada? y ¿por qué?

  • Gasolina: En México hay un gran abasto petróleo, pero por no tener refinerías, la gasolina es un producto que se exporta mucho, si esto no fuera así y la gasolina se produjera aquí mismo, México podría ser un país con economía cerrada.
  • Tequila: Originario de México el tequila tiene demasiada exportación por el mundo, al hacer este un producto mexicano se podría hacer de economía cerrada.

Proyecto

Polaroid durante décadas fue la marca líder en fotografía instantánea. La revolución digital trajo consigo grandes pérdidas para esta marca a tal punto de casi llegar a la quiebra de no ser por la adaptación de sus antiguas cámaras a un público invadido por la nostalgia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (564.1 Kb)   docx (778.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com