ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIOS GENERALES “SEÑOR GATO” es una Empresa peruana que provee el servicio de alquiler y comercialización de equipos de cómputo a entidades públicas y privadas, fundada en EL 2010, cuenta con un stock de productos que guardan una óptima relación precio-calidad, asegurando a los clientes que compran en SEÑOR GATO la mejor garantía en venta y alquiler.

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°01

CARRETERA INTEROCEÁNICA, SUR, CENTRO Y NORTE

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°02

INFRAESTRUCTURA PANAMERICANOS

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°03

GASEODUCTO SUR PERUANO

CONTEXTO

OBJETIVO

ESTRATEGIAS

OPORTUNIDADES

IMPACTO

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°04

AMPLIACIÓN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

CONTEXTO

Lima Airport Partners (LAP) dio inicio a los trabajos preparatorios de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estas labores tendrán una duración aproximada de 12 meses y su primera etapa se enfocará en la remediación ambiental del área donde se llevará a cabo la ampliación. El proyecto en su totalidad comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue y un nuevo terminal en el que se invertirán alrededor de US$1.500 millones, beneficiando a más de 34 millones de pasajeros anualmente.


En paralelo a estas actividades se harán análisis técnicos detallados del suelo como topografía, geotecnia e hidrogeología que sirvan de guía para los diseños finales de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Durante estos trabajos, también se tiene previsto la reali-zación de obras menores como la instalación de un campamento provisional, un cerco perimétrico, señalizaciones para rutas de evacuación, y la construcción de una nueva vía de acceso para la obra por la Av. Gambetta.

OBJETIVO

  • Conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas mensuales y anuales.

ESTRATEGIA

  • Usar el marketing publicitario mediante un puesto en el aeropuerto.

OPORTUNIDADES

  • Al realizar el proyecto, el ingreso y salida de personas, tanto nacional e internacional será mayor, es por eso que habrá más demanda de los productos tecnológicos y los negocios dedicados a este rubro tendrán más demanda y por ende necesitarán abastecerse con mayor cantidad de productos y el pedido será más continuo;  ahí es donde entramos nosotros, que somos una empresa importadora de tecnología de alta calidad, quienes les ofreceremos dichos productos.
  • Tenemos la posibilidad de poner un stand en el aeropuerto, en el área de ventas, para así poder promocionar nuestra marca y a la vez vender nuestros productos.

IMPACTO

  • Nuestra carta de clientes será más amplia, debido al incremento de la demanda de los productos tecnológicos.
  • Nuestro mercado será más grande, pero este impacto es bueno y malo, debido a que, al crecer el mercado hay más ventas pero también hay nuevos competidores.
  • Tendremos más posibilidades de agencias para poder enviar nuestros productos a lugares lejanos y en menor tiempo.

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°05

LÍNEA 2 METRO

CONTEXTO

En abril de 2019, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que a la fecha se ha alcanzado un avance del 25% respecto de la construcción de todo el proyecto, lo que representa una inversión superior a los US$ 1,100 millones (sin IGV) por parte de la empresa concesionaria. A la fecha se ha culminado la obra civil al 100% en las estaciones Mercado Santa AnitaHermilio Valdizán y Ovalo Santa Anita, mientras que la estación Colectora Industrial está a un 99% y la estación Evitamiento a un 96% de avance. Hasta el momento se han construido 5.4 km de túnel, de los cuales 4.5 km cuentan con revestimiento definitivo (acabado final). Se espera que la segunda etapa de esté lista para iniciar operaciones a fines del 2022 y en el 2024 deberá entregarse la obra culminada, incluyendo el ramal de la línea 4 en el Callao

OBJETIVO

  • Hacer conocer nuestra empresa mediante el marketing publicitario.

ESTRATEGIA

  • Usar el marketing publicitario en los paraderos.

OPORTUNIDADES

  • La oportunidad que nos ofrece este proyecto es mínima, ya que está enfocado en facilitar la comunicación entre las personas que viven en Lima, y  como ustedes saben nuestra empresa se encuentra en Arequipa, lo que si podríamos hacer es promocionar nuestra marca en los paraderos del metro, ya que se moverá mucha gente, para así poder llegar a más personas.

 

IMPACTO

  • Se conseguiría nuevos clientes
  • Tendríamos más pedidos
  • Nuestro mercado se ampliaría hacia otros departamentos.

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°06

AEROPUERTO CHINCHERO

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°07

MAJES SIGUAS II

PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

N°08

PETROQUÍMICA, INDUSTRIAS MADRES Y OTRAS MENORES

CONTEXTO:

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, afirmó que la petroquímica de transformación, que se proyecta construir en el sur del Perú, impulsará la industria y comercio de la macroregión sur y para todo el país, así como generará miles de puestos de trabajo, entre otros beneficios para la macroregion. Se ejecutará en forma integrada en el sur del Perú y contaría con un complejo básico que estará en Lomas de Tarpuy (Arequipa) y la petroquímica final que estaría en Lomas de Ilo (Moquegua)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com