ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SOBRESALIR EN EL MERCADO DE VENTA DE MUEBLES PARA OFICINA Y SER LOS MEJORES A NIVEL NACIONAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:  Carlos Sanchez Bustamante

Matrícula: 2609160

Nombre del curso: 

Psicologia Positiva

Nombre del profesor:

Alondra Wendolyne Méndez Zavala

Módulo:

4

Actividad:

Actividad 4

Fecha: 2/1/2017

Bibliografía: No aplica

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer sobre las 4 áreas del bienestar, analizar cada de una de ellas en relación a tu persona y de ahí poder desarrollar la actividad

Procedimiento: Lei cada uno de los temas que hablan sobre estas areas, me puse a analizar como es que me vida gira en base a estas 4 areas, para después realizar el analisi y poder llegar a la conclusión de mi actividad

Resultados:

De acuerdo al formato de la brújula que realice en esta actividad pude concluir lo siguiente...

Últimamente mis niveles en cuanto a una comida sana han ido mejorando, ellos debido a problemas de sobrepeso que he presentado en este último año, me descuide mucho y comencé a subir de peso, inclusive llegando a un nivel 3, donde era raro cuando comía algo sano durante el día, es por ello que ahora comencé una dieta basado en cada uno de los niveles piramidales para poder tener un óptimo acondicionamiento de mi cuerpo, actualmente busco consumir la mayor cantidad de frutas u verduras y me encuentro en un 7 aproximadamente en cuanto a la comida que estoy llevando, lo cual sin duda alguna me ha ayudado mucho a bajar de peso y buscar una mejor estabilidad emocional.
Respecto al ejercicio por el momento me encuentro en un 1, no he podido comenzar a hacer el ejercicio los últimos dos meses del año pasada comencé con crossfit pero debido a lo caro de la mensualidad lo abandone y ahora en un mes no he realizado ningún ejercicio.
Dormir es otro de los factores que más me afecta, ya que por las noches duermo aproximadamente 5 o 6 horas y por las tardes duermo 1 o 2, lo cual no me permite tener un ritmo controlado y no me permite realizar mis actividades de manera normal.
Por último el estado de animo debido a todo esto se encuentra en un 6 porque actualmente no me siento bien con mi peso y tampoco con mis horas de sueño que me impiden realizar mis funciones de una manera normal,.
En este pequeño análisis me pude dar cuenta como todo afecta y como todo se relacione para que lleves una vida "normal" es por ello que siempre se busca un equilibrio en todos los aspectos que te rodean 

Distribución de tus actividades en las 24 horas del día

Hora Actividad

12: 00 a.m. Dormir

1: 00 a.m. Dormir

2: 00 a.m. Dormir

3:00 a. m. Dormir

4:00 a.m. Dormir

5:00 a.m. Dormir

6:00 a. m. Levantarme y Bañarme

7:00 a.m. Apoyo en alistar a mis hijos y los llevo al colegio, entran 7:50 a. m.

8:00 a.m. Me presento a laborar, mi entrada es a las 8:00 a.m. tengo tolerancia de 10 minutos. 

9:00 a.m. Trabajo

10:00 a. m. Trabajo

11:00 a. m. Trabajo

12:00 p. m. Trabajo

1: 00 p.m. Trabajo

2: 00 p.m. Trabajo

3:00 p. m.

4:00 p.m. Trabajo

5:00 p.m. Trabajo

6:00 p. m. Trabajo

7:00 p.m. Trabajo

8:00 p.m. Llego a casa, reviso tareas, juego fut bol dependiendo día programado 2 veces por semana.

9:00 p.m. Estoy en casa con mi familia.

10:00 p m. Dormir

11:00 p. m. Dormir


 Metas para cada una de las áreas:
R = Se puede lograr dormir de 7 a 8 horas diarias si sabemos agradecerle a nuestro cuerpo, yo me duermo a las 10:00 p. m. y me levanto a las 6:00 a. m. y estoy cumpliendo con mis horas de sueño.
R = También se puede lograr comer nutritivamente al día, y no necesariamente solo 2 veces, te puedes llevar una fruta o una ensalada de lechuga, jitomate o pepinos, y cuando te de hambre en ciertos lapsos del día antes de la comida, puedes comer lo que llevas y así evitaras comer comida chatarra que solo hace que engordes, “una coca cola y un gansito juntos, equivalen a mas de 800 calorías y si a eso le sumas las calorías de tu comida, al final del día terminaras consumiendo mucho mas calorías que las que tu cuerpo necesita.
R = Si bien no haces mas de 30 minutos de ejercicio al día, es por que no quieres, en cualquier lugar es fácil y sencillo hacer una rutina con tu propio peso, subiendo y bajando escaleras en lugar del ascensor, caminando por la ruta mas lejos, por el simple hecho de la física, sin necesidad de aparatos puedes llevar la contra al aire y veras como se siente una fuerza en contra, puedes hacer movimientos de brazos, sentadillas, lagartijas etc. son efectivos y fácil de hacer. 
 Tiempos:
R = Para lograr dormir bien las horas especificadas, es hacerse de una costumbre, en donde dices, ceno me lavo la boca apago la televisión y me acuesto a dormir, y si se puede hacer.
R = Siempre habrá tiempo para comer saludable, como lo mencione antes, te levantas temprano, haces la ensalada que quieras llevar o lavas la fruta que se te antoja para el día, y aparte de que sale mas barato que ir a la tienda es mucho mas nutritivo y saludable lo natural.
R = Como ya lo mencione antes, es cuestión que quieras hacer una rutina de ejercicio, no hay escusa para poner de pretexto el tiempo, solo hay que tener ganas y voluntad de hacerlo.


 Medición de logros:
R = Por supuesto que puedes medir todos tus logros alcanzados, puedes empezar por ver los resultados semana por semana, diciendo hoy si me dormí temprano y me levante con energía, animo de hacer bien las cosas y de tener un buen día.
R = También se puede empezar por contar cuantas veces se comió en el trabajo frutas o ensaladas en lugar de refrescos, papas, gansitos etc. Y conforme a eso ver los resultados de mantener el peso ideal y evitar obesidad o enfermedades derivadas del sobre peso.
R = Al analizar cuantos días llevo haciendo ejercicio en el trabajo y al sentirme bien, es puro sentido común de querer seguir haciendo lo que me hace sentir bien, logrando ya una rutina para ejercitarme y al ver buenos resultados como tener mas flexibilidad, agilidad, fuerza, velocidad etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com