ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SIN PROCESAR A TRAVÉS DE UN MERCADO ONLINE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1]

_______________________________________________

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SIN PROCESAR A TRAVÉS DE UN MERCADO ONLINE

 

CURSO: Proyecto de inversión

 

DOCENTE: María Mercedes Alzamora Quezada

GRUPO: 4

AULA: 2942

 

INTEGRANTES:

 

-          Hernandez Dragañac Anita

-          Marin Alzamora Angel

-          Muñoz Florian Cristina

-          Novoa Zavaleta Kevin

-          Olivares Rodriguez Alexander

  

PERÚ

 

2021


Capítulo I: Estudio del mercado


  1. Análisis del entorno 

 

1.1. Macro entorno


  1. Factores Legales

Para construir legalmente el Proyecto, se debe tener en cuenta los siguientes pasos legales:


  • Elección del Tipo de Sociedad 

Primero tenemos que elegir el tipo de Sociedad que la empresa va a construir, la cual será Sociedad Anónima Cerrada, debido que hay 5 socios activos, ya que, cada uno es un accionista ordinario y por lo cual deberá responder cada uno a sus aportes.


  • Preparación de la minuta de Acto Constitutivo

Segundo, se elaborará la minuta que consiste en la declaración de voluntad de construir la empresa, conteniendo los datos personales de cada socio, el tipo de sociedad de la empresa, el tiempo de duración de la empresa, el lugar donde va a funcionar (domicilio comercial), los estatus (responsabilidades, sanciones, etcétera), los aportes de cada miembro y por último el capital social el cual será firmado por un abogado.


  • Preparación de una escritura pública

Luego de elaborada la minuta de Acto Constitutivo, se llevará a una notaría pública y la revise y eleve a escritura pública, el contenido de este y la fecha en que se realizó.


  • Inscripción ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos

Se realizan todos los trámites necesarios para inscribir legalmente a la empresa y con ello la sociedad pueda adquirir personalidad jurídica, luego la inscripción a la SUNAT y la obtención del Registro Único de Contribuyentes en las oficinas de la SUNAT. Luego, se obtendrá el Registro Único de Contribuyentes en la SUNAT, con el número de RUC adquirido se podrá identificar como contribuyente fiscal, después se elegirá el régimen tributario con el fin de pagar tributos de pagar los tributos necesarios al estado y poder acceder a beneficios, y, por último, se solicitará la autorización para la impresión de comprobantes de pago.

  • Legalización de Libros Contables, Societarios y de Planillas ante Notario Público 

En los libros contables de la empresa se tiene que registrar todos los movimientos de dinero de la empresa y así poder estar en funcionamiento, ya que, estos serán legalizados por un notario público o juez de paz, a excepción del libro de planillas físico, el cual deberá ser autorizado por el Ministerio de Trabajo.


  • Licencia de Funcionamiento 

Finalmente, antes de iniciar las actividades económicas, se adquirirá la licencia municipal de funcionamiento, la cual emitirá la municipalidad donde será ubicada la empresa permitiendo acreditar la formalidad del negocio, ante entidades públicas y privadas, favoreciendo el acceso al mercado.


  1. Factores Económicos

En el proyecto se contará con cinco inversionistas los cuales aportarán un monto de 60% de todos los gastos, mientras que el otro 40% restante se realizará un préstamo a la entidad bancaria a Caja Trujillo y así poder presentar una tasa de interés baja, con el objeto de obtener suficiente solvencia para la compra de la oficina donde se realizará los contratos, informaciones y monitoreo de nuestro servicio, personal e infraestructura. 


  1. Factores políticos 

El Perú se caracteriza por experimentar constantes tensiones y enfrentamientos políticos. Estos traen consigo un impacto negativo en la economía del país y en nuestras finanzas personales. Si bien la crisis sanitaria ha dejado las cuentas nacionales debilitadas, la crisis política incrementa su impacto negativo. La disminución en la confianza de los inversionistas, el alza del tipo de cambio, el aumento del riesgo país y el desempleo son algunas de las secuelas que estamos presenciando. (Gárate, 2020).

Luego de una caída de 30% en el segundo trimestre del 2020, el producto bruto interno (PBI) nacional también registró retrocesos en el tercer (-9%) y cuarto (-1.7%) trimestres, generados por la pandemia del covid-19.

No obstante, la economía peruana se expandió 3.8% en el primer trimestre del presente año, con relación a similar periodo del 2020, denotando una rápida recuperación, que incluso es ligeramente superior en 0.1% al nivel alcanzado en los primeros tres meses del 2019, cuando no había pandemia. (Andina, 2021)

 

 

 

  1. Factores Demográficos

En el año 2021, el Perú tendrá una población de 33 millones 35 mil 304 habitantes; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informáticas (INEI) en el documento Perú: Estimaciones y Proyecciones de la Población Nacional, con una tasa de crecimiento anual del 1.7%.

El departamento La Libertad según el instituto Nacional de Estadística e Informática, los habitantes son de 1 995 7047 que representa el 6.1% de la población total nacional, estando la provincia de Trujillo poblada de 1 118 724 habitantes. (INEI, 2020). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (119.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com