ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de empresas - producto NUTRIMEX en un mercado parecido al de Gatorade


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

         

       

        José Ramón Rojas Basáñez

Pablo Mena Altolaguirre

Eduardo Lara Culebro

Francisco Alcocer Garza

Administración de Empresas

1er Semestre

Materia: Taller de Empresas

Proyecto Final

Índice

Introducción………………………………...…….3

Resumen ejecutivo……………………………....4

Ventaja competitiva……………………………...6

Competencia directa e indirecta………………..7

Foda……………………………………………….9

Segmentación de mercado……………………..10

Encuesta………………………………………….11

Estrategia de comercialización………………..12

Propuesta de responsabilidad social………….12

Conclusión………………………………………..12

Anexos…………………………………………….13

Bibliografía………………………………………..13

Introducción

En la actualidad existen demasiados productos que tienen un mercado muy abierto, como muy cerrado pero extenso. En el caso de nuestro producto que se le conocerá como NUTRIMEX se manejará un mercado parecido al de Gatorade, el cual es muy extenso, pero la diferencia es que nuestro producto tiene características diferentes.

Tendremos una fórmula diferente, ya que Gatorade contiene muchas sales, las cuales te ayudan para cuando terminas de hacer ejercicio, pero estas bebidas son ingeridas muchas veces sin hacer ejercicio, esto crea un problema en las personas con el metabolismo lento ya que no eliminan estas sales y tienden a subir de peso rápidamente. Lo que se manejará será una fórmula que cuente con las vitaminas esenciales que contiene el Gatorade, pero además esta contendrá aminoácidos, los cuales no se encuentran en la fórmula de esta competencia. Las otras bebidas que podrían ser competencia para nosotros son las que se venden en las tiendas de GNC o de nutrición, pero estas contienen mucho azúcar y pueden engordar muy fácil a una persona de no saber tomarlas con medida. Además de tener precios mucho más altos.

Nuestra bebida se diferenciaría de esta otra competencia ya que lograría utilizar azúcar natural y este no tendría un costo tan alto. Esto llamaría la atención de estos clientes y se podría ganar atención de este mercado. Además contaremos con un marketing enfocado a la nutrición en México y a la obesidad infantil, creado una rama del producto para los niños y que pueda tener un sabor a chocolate por ejemplo y que venga en presentaciones de toma inmediata para facilitarles el consumo.

Resumen Ejecutivo

Para el lanzamiento de nuestro producto se utilizaran productos como Stevia que han buscado ser los pioneros en productos que incluyen endulzantes como sustitutos de azúcar. Contendrá los beneficios de los productos conocidos como " suplementos alimenticios" y los de las bebidas deportivas .

Muchas personas, para evitar la deshidratación, cambian el agua por bebidas isotónicas. La bebida, como Gatorade, es compuesta por carbohidratos, sodio, potasio y minerales y su función es reponer estos nutrientes que perdiste durante los ejercicios. Sin embargo, este tipo de bebida no es recomendada para todas las personas y puede ofrecer grandes riesgos a la salud de algunas

En nuestro producto no se crearían estos problemas debido a que se divide en uno para adultos y otros para niños

Nutrimex : Es una bebida que contiene lo esencial en una dieta balanceada para el consumo de la vida cotidiana

Nutrimex kids: En comparación al otro esta va mas enfocado al problema de la obesidad infantil que se vive actualmente en México y ofrecemos esta presentación para fomentar una mejor alimentación y nutrición en los niños

Esto, lo podemos utilizar como una catapulta para el producto, ya que este no contendrá ninguno de los ingredientes que son nocivos para la salud. Se cuidará mucho la fórmula para hacer nuestro producto, por lo cual se llevará más a cabo la elaboración de la calidad, que de la promoción, sin descuidar de esta.

[pic 2]

Nuestro producto va a contener aminoácidos, más no en la alta cantidad como los demás productos dentro del mercado  específicamente por esto:

Un excesivo consumo de proteínas puede acarrear serios problemas cardiovasculares, renales y óseos. Según el doctor Tobal, el consumo desmesurado puede provocar  insuficiencia renal; esto se debe a “la mala filtración de las bases nitrogenadas que se depositan en la papila renal” pero, además, cuando las proteínas son de origen animal “el problema es el aumento del ácido úrico y de la urea”. El exceso de proteínas supone una sobrecarga para el riñón. La doctora Martín Vaquero explica que el exceso de proteínas supone una “sobrecarga para el riñón” y esto va a generar arterioesclerosis, que termina produciendo daño en los vasos sanguíneos debido a la sobrecarga renal y finalmente termina produciendo hipertensión que puede provocar infartos agudos de miocardio.   "Doctor Tobal"

En conclusión se va a aportar los beneficios de los dos productos, y se eliminará las cosas que pueden ser nocivas para la salud de estas mismas dos.

Se utilizará una campaña mucho más realista para el cliente, y que este enfocado a todas las edades y no solo a deportistas de alto rendimiento o a personas que hacen mucho ejercicio.

[pic 3][pic 4]

Ventaja competitiva

Nuestro producto cuenta con una ventaja competitiva muy notoria debido a que dentro de las bebidas deportivas que existen en el mercado actualmente ninguna abraca el mercado infantil con fines sin lucro personal como la salud y la reducción de la obesidad en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (329.4 Kb)   docx (555.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com