ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA COMERCIALIZADORA DE MATERIALES RECICLABLES EN LA CIUDAD DE MANIZALES/CALDAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA COMERCIALIZADORA DE MATERIALES RECICLABLES EN LA CIUDAD DE MANIZALES/CALDAS.

PRESENTADO A: MARIO ALBERTO RAMIREZ PINEDA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

TECNICO EN SANEAMIENTO AMBIENTAL

2019

PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA DE MATERIALES RECICLABLES EN LA CIUDAD DE MANIZALES/CALDAS.

PRESENTADO POR:

-ESTEFANIA CASTAÑO RAMIREZ.

-EVELYN SOFIA SOTO.

-ANGELLI MAYORCA PEREZ.

-XIMENA AMAYA VASQUEZ.

-CAMILA ARENAS.

-JHOANA GONZALES.

-MELANYE CALLE.

-CAMILA GOMEZ.

-JOSE MANUEL BLANDON.


CONTENIDO.


  1. Identificación del problema o necesidad.

Desde la aparición de los planes de recolección de residuos se ha fomentado el manejo adecuado de los residuos pero la falta de cultura de la ciudadanía para la separación de los recursos aprovechables nos están generando una alta cobertura en el crecimiento de la contaminación .

 Teniendo en cuenta el manejo que le está dando el hombre a estos residuos (papel y cartón) que son desechados dentro de cada uno de los hogares y su mal uso dentro de la ciudad nos ayude a plantear estrategias mediante las cuales se pueda llegar al aprovechamiento de los mismos.

Dentro de la problemática podemos ver la salud de las personas afectada debido a que se está evidenciando que las personas acostumbran a dejar estos materiales esparcidos en las calles, parques y entre otros lugares lo que nos está llevando a una gran contaminación en la ciudad y a su vez también afecta la presentación de Manizales.

Como otra problemática podemos identificar que la empresa metropolitana de aseo (EMAS) encargada de mantener cada sector de Manizales limpio no toma en cuenta la idea de separar y dar una nueva utilización a estos recursos.

  1. Justificación:

La zonificación ambiental de la ciudad de Manizales debe contemplar todos los elementos aprovechables y tener en cuenta a las personas que hacen mal uso de los mismos, de manera que podamos integrar estas personas para que colaboren positivamente al desarrollo del manejo de estos residuos.

En Manizales se está generando un deterioro de estos recursos sin pensar en hacer un uso sostenible y racional de ellos, siendo intervenidos en el ecosistema de forma insostenible, se plantea conocer a profundidad los elementos de interés que nos acerquen a la buena producción y mantenimiento de estos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (189.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com