ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE OUTSOURCING PROCESO DE NÓMINA EMPRESARIAL PARA MICROEMPRESAS EN BOGOTÁ, LOCALIDAD DE KENNEDY, BARRIO TINTAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  7.000 Palabras (28 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 28

PROYECTO DE OUTSOURCING PROCESO DE NÓMINA EMPRESARIAL PARA MICROEMPRESAS EN BOGOTÁ, LOCALIDAD DE KENNEDY, BARRIO TINTAL.

LUIS GUSTAVO ACOSTA

YEIDMI VIVIANA FLOREZ

JUAN CARLOS HERRERA

ZULLY VANESSA PÁEZ

DOCENTE

JIMMY ALEXANDER OLARTE AMARILES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2020

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN:        3

INTRODUCCIÓN        4

ESTUDIO DE MERCADOS        6

ESTUDIO TECNICO        15

ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL.        24

ESTUDIO FINANCIERO        32

COMPLEMENTO ESTUDIO FINANCIERO        39

RESUMEN

Actualmente los outsourcing son muy comunes en las empresas, en especial los outsourcing de recursos humanos, la mayoría de estos se enfocan únicamente en el reclutamiento de personal para empresas que prefieren tercerizar este proceso, buscando reducir tiempo en procesos y reprocesos pues estos outsourcing se encargan de escoger el trabajador de acuerdo al requerimiento que realice la empresa y garantizar un personal altamente calificado.

Como lo mencionamos anteriormente, las empresas siempre están en busca del reclutamiento de personal, pero son muy escasos los outsourcing que ofrecen el servicio de Nomina. Es por esto que decidimos incursionar especialmente en este servicio, buscamos brindar tranquilidad al empleador y al empleado.

JKTECNOVA S.A. incursionara primero por la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, específicamente en el barrio Tintal, ofreciendo este servicio a esas microempresas que actualmente no cuenta con un proceso de liquidación de nómina para sus empleados, sino que lo manejan todavía de una manera informal, ante esto vemos la necesidad de esas microempresas y la oportunidad para nosotros de emprender en este proyecto.

Buscamos optimizar la relación de la empresa con sus empleados en temas de salario, generar otra perspectiva tanto al empleador como al empleado sobre temas de prestaciones sociales.

INTRODUCCIÓN

El outsourcing de nómina JKTECNOVA S.A.S es un proyecto enfocado en las microempresas ubicadas en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, barrio Tintal, nuestro objetivo es ofrecer los servicios de liquidación de nómina a esas microempresas que aún no formalizan el tema de contratación laboral con sus empleados, sino que actualmente lo manejan de manera informal.

KJTECNOVA S.A.S ofrece calidad, responsabilidad, cumplimiento en el servicio, adaptándose a la necesidad de los clientes, este proyecto nace gracias a la oportunidad observada en el estudio de mercados realizado, donde se pudo encuestar 50 negocios del sector de servicios, y se logró evidenciar que en ninguno de estos negocios los empleados cuentan con las prestaciones sociales de ley, también que el 60% de esto locales se conforman por 4 o 5 empleados.

De acuerdo a las encuestas practicadas, también se puede concluir que esta informalidad se puede presentar por la falta de conocimientos de quienes están a cargo de los negocios, pues el 50% no cuentan con estudios, tienen su primaria incompleta, o solo son bachiller, y a la hora de preguntarles por qué no aplican sus pagos formales con todas las prestaciones sociales para sus trabajadores, su respuesta es porque no tienen conocimiento o piensan que podría salir más costoso, desconociendo los líos legales o sanciones que se pueden presentar si alguno de sus empleados entra en desacuerdo.

El estudio realizado y la tabulación de las encuestas nos muestran que en la localidad de Kennedy barrio el Tintal, las microempresas no cuentan con un servicio estructurado de pago para sus empleados, es por esto que nuestro outsourcing prestara sus servicios, para que estas micro empresas cuenten con todas las políticas de ley, seguridad y beneficios para sus empleados, para poder cumplir con sus necesidades creamos un portafolio adaptable a cada negocio, siendo nuestra principal oferta:

  • Elaboración y liquidación denomina.
  • Liquidación de incapacidades y sus respectivos cobros a las entidades de salud.
  • Elaboración de comprobantes de pago
  • Reclutamiento, selección y contratación.

Los beneficios que obtienen nuestros clientes al contratar nuestros servicios son:

  • Disminución de carga administrativa.
  • Optimización y estandarización de procesos.
  • Asesoramiento y capacitaciones para los empleados.
  • Reducción de costos.

Gracias a este estudio, fue posible detectar que estas microempresas necesitan el servicio de outsourcing de nómina, y que están disponibles a adquirir este servicio para la orientación y aplicación de las normas legales en manejo de personal y su flujo de dinero.

ESTUDIO DE MERCADOS

En este caso, el outsourcing, es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresas de gestión o subcontratación, dedicándose a la prestación de diferentes servicios.

Nuestro Outsourcing hace parte del sector de servicios, su característica principal será lo relacionado con liquidación de nómina y RRHH, queremos incursionar inicialmente en un sector donde el comercio sea variado, por eso escogimos en la ciudad de Bogotá la localidad de Kennedy, el barrio Tintal. Esta zona cuenta con mucha diversidad de negocios como Droguerías, supermercados, fruver, restaurantes y almacenes de venta de ropa y calzado, la mayoría de estos cuentan con máximo 5 empleados.

El comercio del sector se puede ver en crecimiento, debido al aumento de población de conjuntos residenciales, siendo esto bueno para los comerciantes y para nosotros, si a estos comerciantes les aumenta la demanda, se verán obligados a contratar personal de apoyo y nosotros tendremos más oportunidad de ofrecerles nuestros servicios, dándoles a conocer todos los beneficios que tanto el empleado y ellos como empleador pueden obtener.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com