ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DEL SENA.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO DE FORMULACION DE PROYECTOS

ESTUDIO DEL MERCADO

PRESENTADO POR:

MILENA VELEZ GARCIA

JEAN ALBERTO CUELLAR RIVEA

DIEGO ALEJANDRO MORALES CAYCEDO

OSCAR LEONARDO GARCIA ARIAS

1094962-1024414

FORMULACION DE PROYECTOS

 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA

CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

IBAGUE - TOLIMA

2016

TRABAJO DE FORMULACION DE PROYECTOS

ESTUDIO DEL MERCADO

PRESENTADO A:

  LINA MARCELA OCAMPO HENAO

PRESENTADO POR:

MILENA VELEZ GARCIA

JEAN ALBERTO CUELLAR RIVEA

DIEGO ALEJANDRO MORALES CAYCEDO

OSCAR LEONARDO GARCIA ARIAS

1094962-1024414

FORMULACION DE PROYECTOS

 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL TOLIMA

CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

IBAGUE - TOLIMA

2016

  1. INTRODUCCION

Este  estudio de mercado es un método que  ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes en cuanto a plantas y servicios de jardinería, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Estos datos son útiles a la hora  a crear el proyecto de un vivero y a la hora de mantener la satisfacción de los clientes para lograr sus preferencias.

Teniendo en cuenta que a través de la historia el hombre ha estado ligada a la de las plantas desde sus comienzos, esta ha sido considerado como un elemento estéticamente importante en todas las civilizaciones, pues la belleza y el valor ornamental de las plantas, está determinado no solo por sus flores sino también por la coloración de las hojas, las formas textura. Sabiendo que la función más popular de las plantas en la naturaleza urbana ha sido ornamental en cuanto a diseño y dispersión óptica que presentan, cumpliendo a la vez una función recreativa y posibilitando con su presencia el contacto entre el ciudadano y la naturaleza.

  1. JUSTIFICACION

Esta investigación se realizar con el objetivo de conocer la necesidad, demanda y gustos en cuanto el servicio de venta de plantas ornamentales para los interiores y exteriores con el diseño y mantenimiento de los jardines aplicando estrategias de investigación de mercado que nos lleven a obtener datos importantes para la creación desarrollo y un buen funcionamiento del proyecto el cual se ejecutara en la ciudad de Ibagué dirigido a las constructoras conjuntos cerrados y población en general, dirigido de forma directa a las personas más interesadas en la compra de plantas y la manutención de sus prados y jardines.

  1. ANTECEDENTES

DEFINICION DE VIVEROS

La palabra vivero proviene de latín vivarium. Terreno a donde se trasplanta desde la almaciga los arboles pequeños, para transponerlos, después de recriarlos, a su lugar definitivo.

Para el caso estudio, se entenderá por vivero el espacio físico ubicado en determinado lugar donde se produzcan y7o comercializan plantas ornamentales.

ORÍGENES DE LOS VIVEROS

Es interesante saber, de acuerdo a lo que registra la historia, que los primeros viveros que se instalan en américa, surgen por el años 1875 en Argentina, en coincidencia con la llegada masiva de inmigrantes europeos, principalmente alemanes, belgas, españoles, italianos y portugueses, que junto a los japoneses, que llegaron en la década de los cuarenta, dieron origen a los grandes viveros productores actuales.

En Colombia, los primeros viveros que emergen son familiares, en la década de mil novecientos setenta, quienes se dedicaban a cultivar flores en sus jardines, las cuales les agradaban a sus vecinos y así es como pasaron a ser comercializadas, algunos de ellos formalizaron los negocios otros entendieron a desaparecer por falta de recursos económicos como también por no contar con una asesoría técnica para la erradicación de algunas plagas que afectan las plantaciones del territorio nacional.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Determina cantidad de clientes la viabilidad del negocio y proyecta la venta de plantas ornamentales para interiores y exteriores mezclando con el servicio del diseño y mantenimiento de prados y jardines.

  1. OBEJTIVO ESPECÍFICO
  • Diseñar las encuestas para realizar la recolección de la información
  • Analizar la información recolectada para las estrategias que llevan a la realización del proyecto,
  • Ejecutar el plan de acción que conduzcan a la venta del producto y servicios brindamos
  1. PARAMETROS
  1. POBLACION OBJETIVOS

Vasados en los gustos generales y la población objetivo como clientes potenciales para compra de plantas forestales, y vender de forma efectiva en un negocio futuro como lo es un vivero podemos definirlos con las siguientes características: Mujeres de 30-años a 60 años de los estratos 2,3 y 4

  1. CARACTERISTICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS

Según el estudio de mercando dirigido a la viabilidad de la creación de un negocio se deben tener en cuenta algunas características tanto cualitativas como cuantitativas las cuales las definimos de la siguiente manera:

CARACTERISITICAS CUALITATIVAS 

Definiendo las características de las cualidades de nuestra población objetivo se deben reunir los siguientes parámetros:

  • Mujeres de edades entre 30 a 60 años
  • Amas de casa o con lugar para la ubicación de plantas para la decoración de sus jardines casas u oficinas.
  • con ingresos salariales promedios o pertenecientes a las estratos 2,3,4

CARACTERISITICAS CUANITITATIVAS 

Definiendo las características de las cantidades  de nuestra población objetivo en Ibagué según el informe presentado en el 2014 Tolima en cifras se deben reunir los siguientes parámetros:

  • Estrato 2:  48.119 habitantes mujeres
  • Estrato 3:  23.756 habitantes mujeres
  • Estrato 4:  9.199 habitantes mujeres
  • Total de habitantes es de 81.074 mujeres

  1. VARIANZA POBLACIONAL

PROBABILIDAD DE GANAR O PERDER

Se ha considerado a la probabilidad de ocurrencia de un resultado. Sin embargo, considerando la varianza poblacional para este proyecto en una probabilidad de ganar del 0,8% y para la probabilidad de perder de 0,2%. Establecidos previamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com