ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SENA: TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  3.941 Palabras (16 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 16

ENCUESTAS

                                                                                                                         

SENA

MARIO HENAO

ANYELA GISELA CORDOBA

CORTES LEITON CAMILA

CORTES LEITON CAROLINA

MORENO MUÑOZ BRAYAN

SAAC AMU NIELSEN DAVID

10-1

INSTITUCION ETNOEDUCATIVA ALFONSO LOPES PUMAREJO

PROYECTO SENA: TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA.

TABLA DE CONTENIDO

  1. Portada……………………………………………………………….. Pág. 2

  1. Tabla de contenido…………………………………………………………...…..Pág. 3
  1. Introducción………........................................................................Pág. 4
  1. Objetivo generales……………………………………………………………...Pág. 5
  1. Objetivos específicos……. …………………………………………Pág. 6
  1. Contextualización de  la microempresa…………………………………………………..…..Pág. 7
  1. Historia………………………………………………………………. Pág. 8
  1. Matriz DOFA………………………………………………………… Pág. 9
  1. Contextualización de la comuna………………………………………………………………. Pág. 10
  1. Instrumento de recolección de la información………………………………………………………….. Pág. 11
  1. Tablas gráficos y análisis de la información…………………………………………………. Pág. 12
  1. Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………. Pág. 13
  1. Anexos………………………………………………………………. Pág. 14

Objetivo general

Diagnosticar las debilidades en los procesos administrativos y contable del micro y pequeñas empresas.

Objetivo especifico

Como ayuda el grupo y yo hemos hecho:

  • Conocer el mercado de las droguerías para localizar las debilidades y fortalezas del establecimiento ‘droguería’ para luego formular estrategias (ofensivas, reactivas, adaptivas, o defensivas)
  • Identificar a los competidores y tendencias de consumo en la sociedad
  • encuestas

Proporción de puestos de trabajo generados por sector económico en la Comuna 7

[pic 1]

De esas unidades económicas, el 77,9% corresponden a micro empresas, 2,2% a pequeñas, el 0,5% a medianas y 0,1% a grandes (Las empresas fueron clasificadas según el número de empleados). Por otro lado, si se emplea el pago de para-fiscales como una medida de la formalidad de la unidad económica, encontramos que en esta comuna el 77,5% de las unidades económicas son informales. Por otro lado, el 3% de las unidades económicas de esta comuna corresponden a puestos móviles y el 47,4% a viviendas con actividad económica. Al comparar estos porcentajes con lo observado para el total de Cali, sobresale el hecho de que en esta comuna se presenta un porcentaje ligeramente menor de puestos móviles, así como un porcentaje mayor de viviendas con actividad económica que en el total de la ciudad.

RESEÑA HISTORICA DEL NEGOCIO DE LA SEÑORA: RUTH BOTERO

BUENO TODO EMPEZÓ CON UNA TRASLADO AL BARRIO DE ALFONSO LOPEZ, DESPUÉS DE VIVIR Y SOSTENER LA DROGUERIA VIDA SANA EN EL BARRIO LA RIVERA DURANTE 6 AÑOS. EN EL AÑO 2011 LLEGARON A LAS INSTALACIONES QUE HOY SE ENCUENTRAN, TRAYENDOSE CONSIGO TODO LO QUE ALLÁ HABÍAN CONSTRUIDO. AL DAR ESTE MAGNIFICO CAMBIO QUE INDICABA BUENAS ESPECTATIVAS LA SEÑORA RUTH JUNTO CON SU ESPOSO DESIDIERON MONTAR ESTE NEGOCIO, PERO, IMPLEMENTARLE ALGUNAS ACTUALIZACIONES QUE HOY HACEN COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA DE DROGUERIAS DE LA ZONA, BRINDANDO BUENA ATENCION AL CLIENTE A LOGRADO POSICIONARSE COMO UNA DE LAS MAS PREFERIDAS A LA HORADE BUSCAR MEDICAMENTOS ALEDAÑOS A SITUACIONES EN QUE ES NECESARIO PRESTAR SUS SERVICIOS.

CON UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO DE HIJOS Y FAMILIA EN GENERAL ELLA HA LOGRADO PONERSE AL FRENTE DE SU NEGOCIO EL CUAL LE HA PREMITIDO CRECER, PERO, NO SOLO ESO HA GARANTIZADO LA IMPLEMENTACION CON LA QUE HOY EN DIA CUENTA SU NEGOCIO… ELLA CUENTA CON EL SUELDO DE SU HIJA MAYOR QUIEN TAMBIEN SE HA CONVERTIDO EN INVERSIONISTA EN ESTA MICROEMPRESA EMPRENDEDORA.

PARA CONSUELO DE TODOS LOS QUE ALLI LABORAN DOÑA RUTH SIGUE CRECIENDO EN SU NEGOCIO AL QUE CON MUCHO ESFUERZO Y ALLUDA FAMILIAR HA SACADO A DELANTE

Matriz foda


[pic 2]

Origen interno de la microempresa[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Matriz foda origen externo[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

        Conceptualización de la comuna

[pic 13]

Composición, ubicación, y aspectos demográficos. Mapa. Ubicación de la Comuna 7 Fuente: Departamento Administrativo de Planeación Municipal La comuna 7 se encuentra en el oriente de la ciudad. Delimitada por el sur con la comunas 13, 14 y 21; por el sur oriente con las comunas 4 y 5; y por el occidente con las comunas 2 y 4. (Ver Mapa). La comuna 7 cubre el 4,1% del área total del municipio de Santiago Cali con 498,8 hectáreas, que en términos comparativos, corresponde aproximadamente al área promedio por comuna de la capital vallecaucana. Plan de desarrollo 2008-2011 - 4 - Comuna 7 La comuna 7 está compuesta por diez barrios y cuatro urbanizaciones o sectores. Comparativamente, esta comuna cuenta con el 4% de barrios de toda la ciudad. Las urbanizaciones y sectores de esta comuna corresponden al 3,4% del total. Por otro lado, esta comuna posee 864 manzanas, es decir el 3,5% del total de manzanas en toda la ciudad. Barrios, Urbanizaciones y Sectores de la Comuna 7 Código Barrio, Urbanización o sector 0701 Alfonso López 1a Etapa 0702 Alfonso López 2a Etapa 0703 Alfonso López 3a Etapa 0704 Puerto nuevo 0705 Puerto Mallarino 0706 Urbanización El Angel del Hogar 0707 Siete de Agosto 0708 Los Pinos 0709 San Marino 0710 Las Ceibas 0711 Base Aérea 0797 Parque de La Caña 0798 Fepicol Fuente: Departamento Administrativo de Planeación Municipal Esta comuna cuenta con 12.921 predios construidos siendo la dieciseisava comuna con mayor número de predios, y representa el 2,7% del total de la ciudad. Está conformada por 17.784 viviendas, lo cual corresponde al 3,5% del total de viviendas de la capital vallecaucana. Así, el número de viviendas por hectárea es 35,7, cifra inferior a la densidad de viviendas para el total de la ciudad que es de 41,6 viviendas por hectárea. En cuanto a población, en esta comuna habita el 3,8% de la población total de la ciudad, es decir 78.097 habitantes, de los cuales el 47,9% son hombres (37.421) y el 52,1% restante mujeres (40.676). Esta distribución de la población por género es similar al que se presenta para el consolidado de Cali (47,1% son hombres y el 52,9% mujeres). El número de habitantes por hectárea –densidad bruta- es de 156,6. En cuanto a composición étnica, en esta comuna el 37,8% de sus habitantes se reconoce como afrocolombiano o afrodescendiente, mientras ese índice para la ciudad es de cerca de 26,2%. De igual forma, la participación de la población indígena corresponde al 0,4% de la población total, porcentaje similar al del total de la ciudad (0,5%). Al considerar la distribución de la población por edades, se encuentra similitud entre hombres y mujeres. Así mismo, es interesante observar que la pirámide poblacional de esta comuna presenta una alta Plan de desarrollo 2008-2011 - 5 - Comuna 7 concentraciones de población para las cohortes cercanas a su base. En otras palabras, la proporción de personas en edades menores a 29 años es relativamente mayor que la población entre 30 y 49 años y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (718.4 Kb)   docx (422.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com