ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

40%

06-01-2021

Nombre: Rodrigo Cortés Olmos

Nombre:

Nombre:

Nombre:

I.- Desarrollo Teórico:

1.- Explique el Modelo STAR de entrevistas por Competencias. (8 pts)

2.- Mencione y Describa los Atributos de los Valores en el contexto del Comportamiento Organizacional. (6 pts)

3.- Explique el principio de Continuidad y que beneficio puede generar para el Comportamiento Organizacional. (4 pts)

4.- Explique a través de un ejemplo práctico la importancia que tiene construir una Política de Relaciones Laborales en una Organización.

Siempre debemos tener en cuenta que mantener buena politica de relaciones laborales en el ambiente de trabajo es un factor que adquiere una gran importancia, ya que ello puede repercutir no solo a la satisfacción personal del trabajador y la comunicación organizacional, sino también a la productividad de la empresa, por lo que debemos crear un vínculo adecuado entre nuestros trabajadores, consiguiendo así un ambiente laboral confortable.

Un ejemplo es el caso de personas que al no disfrutar del mismo prefieren abandonar su puesto de trabajo, ya que en ocasiones pueden verse envueltos en un ambiente hostil, que puede llegar a repercutir negativamente en el trabajador. Para solucionar este tipo de confilctos, los departamentos de recursos humanos utilizan una politica de realciones laborales enfocada a encontrar ambientes de trabajo adecuados, encargando a una persona especializada, como puede ser un psicólogo, que atienda la problemática de las relaciones humanas entre los trabajadores.

En la entrevista de evaluación por competencias el entrevistador elabora preguntas basadas en las competencias a valorar, siendo el objetivo fundamental que el entrevistado describa lo mejor posible una situación pasada en la que ha tenido que aplicar la competencia a evaluar. Con el método STAR en la entrevista de evaluación por competencias se pretende obtener toda la información posible de la situación planteada.

Tipos de STAR:

STAR Parcial: El candidato se expresa de manera sutil, no entrega detalles necesarios para explorar y comprender en toda su magnitud si existe el desarrollo de la competencia.

STAR Falsa: El candidato se expresa de manera tal que busca impresionar al entrevistador, habla de situaciones hipotéticas, realiza suposiciones o entrega elementos que no son concretos, sino que especulan sobre resultados posibles.

STAR Completa: El candidato responde de manera apropiada cada una de las preguntas, entrega la información correcta que permite evaluar sus competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com