ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacasmayo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

ESQUEMA O INDICE

PARTE 1: diagnostico situacional económico y financiero de la empresa

1. capitulo : Aspectos generales

1.1. Nombre o denominación: CEMENTOS PACASMAYO S.A.A.

1.2. Ubicación: Calle La Colonia Nº 150 , Urbanización El Vivero, Santiago de Surco, Lima

1.3. Sector o actividad empresarial: la empresa cementos Pacasmayo se dedica a la actividad transformativa estaría ubicado en el sector secundario.

1.4. Antecedentes periodo de análisis. Cementos Pacasmayo se estableció en Lima, Perú en 1949, por un grupo de inversionistas privados que fundaron la compañía para abastecer el mercado de cemento de la región norte del Perú. El Grupo Hochschild adquirió una participación inicial en la compañía en el año 1956. A continuación se mencionan los eventos más relevantes relacionados a la historia de la compañía.

• En 1957, Cementos Pacasmayo inició operaciones con la instalación de la primera línea de clinker con una capacidad de producción de aproximadamente 110,000 toneladas por año. En 1966 y 1977, agregó una segunda y tercera línea de clinker respectivamente, incrementando la capacidad de producción a aproximadamente 830,000 toneladas al año.

• En 1995, se inició la comercialización y distribución de productos en la región norte del Perú mediante una red propia de distribución. En el mismo año, enlistó acciones comunes en la Bolsa de Valores de Lima, las cuales están registradas actualmente con el símbolo “CPACASC1”.

• En 1998, Cementos Pacasmayo concluyó la adquisición de una planta en Rioja, perteneciente al gobierno Peruano y localizada en la región del noreste del país. En este periodo de tiempo, la planta de Rioja operaba con una línea de clinker y una capacidad instalada de producción de cemento de aproximadamente 35,000 toneladas al año.

• En 2003, Cementos Pacasmayo adquirió Zemex Corporation, una compañía estadounidense con actividades en el sector industrial y minero no metálico en Estados Unidos y Canadá. La participación en esta compañía fue vendida en su totalidad en el año 2007 en una serie de transacciones.

• En 2009, Cementos Pacasmayo creó Fosfatos del Pacífico S.A con la finalidad de explotar los depósitos de roca fosfórica localizados en las concesiones en la zona de Bayóvar al norte del Perú.

• En 2010, Cementos Pacasmayo alcanzó una capacidad instalada total de producción de cemento de 3.1 millones entre las plantas en Pacasmayo y Rioja. De igual manera completó la conversión del horno Waelz adecuándolo para la producción de cal o de calcina de zinc de manera intercambiable. En el mismo año, vendió las concesiones de cobre en la región central del Perú con el nombre de “Minas Raul” por el monto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com