ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura estratégica Pacasmayo.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4
  1. Postura estratégica de la empresa

Misión, visión, análisis FODA, propuesta de valor, actividades clave, recursos clave, asociaciones clave, objetivos estratégicos y estrategia. Para el desarrollo de esta parte del trabajo es importante que revise los documentos “Aspectos clave del Modelo de negocio” y el artículo “¿Qué es la estrategia?” colgados Blackboard en la carpeta material adicional.

  1. Misión:

Somos una Empresa innovadora que se especializa en cemento, así como en cal y materiales de construcción

  1. Visión:

Ubicarnos dentro del 10% de empresas cementeras más rentables y comprometidas con el medio ambiente de América Latina.

  1. Análisis FODA (Por completar)

[pic 1]

  1. Propuesta de valor

En esta sección se toma en cuesta 3 interrogantes[1] para desarrollar la propuesta de valor: ¿Qué problema (s) tienen los clientes y cómo la empresa los ayuda a solucionarlo (s)?,  ¿Qué necesidades de los clientes satisface la empresa? ¿Cómo la satisfacen? Y  ¿Cuál es la propuesta de valor?

En primer lugar, ya que Pacasmayo considera que los clientes son la base de su fortalecimiento empresarial; toman muy en cuenta los problemas que le pueden generar a este sector. La satisfacción de los clientes mediante una actitud competitiva es un compromiso permanente que Pacasmayo señala en su Política de Competencia. Por ello, todos los años la empresa somete a sus clientes (red comercial y otros grupos de clientes) a una encuesta de satisfacción. De manera, que en dicho estudio pueden lograr identificar variables que son valorados por sus clientes y aquellas en las que debe ser reforzada.  

Con respecto a las necesidades de los clientes, la filosofía de la empresa Pacasmayo es desarrollar productos especiales de manera que satisface cada necesidad de los clientes y a las exigencias del mercado peruano, a diferencia de otras cementeras con productos estandarizados. Esto se ve reflejado en la variedad de cementos que posee Pacasmayo. La empresa cuenta con 2 líneas de productos: cementos tradicionales y adicionados. Con cementos tradicionales, se refiere a los tipos de cementos más comúnmente usados en el mundo para la construcción; los cuales son tipo I y tipo V. Por otro lado, la línea de cementos adicionados se refiere a la integración de ciertos minerales con el objetivo de otorgar características particulares al producto. Entre ellos tiene al Antisalitre con Fortimax3, Extraforte ICo  y el Extradurable HS.

En tercer lugar, para sintetizar la idea de propuesta de valor, de acuerdo con Porter, "la propuesta de valor de una empresa, proviene del conjunto de actividades discretas que la empresa realiza en el diseño, producción, marketing, entrega, y apoyo de su producto o servicio"[2] Cada actividad de la empresa tiene que generar valor para que puedan lograr una ventaja competitiva.  En el siguiente gráfico se graficó una plantilla de lo que se considera la cadena de valor para Pacasmayo.

Las 5 actividades primarias (color celeste) son aquellas que están relacionadas con la elaboración del producto. En primer lugar, logística de entrada se refiere la minuciosidad que Pacasmayo pone en el traslado interno y control de inventarios de materias primas. En segundo lugar, Operaciones es todo lo referente a la transformación de los inputs en el producto final, siendo esta la de mayor valor en la empresa. La logística de salida abarca todas las actividades asociadas a la distribución del producto. Marketing y ventas se encarga de persuadir a los compradores a adquirir el producto mediante la explicación de los beneficios del cemento Pacasmayo comparado con otras marcas. Por último, Servicios es un área clave para la empresa pues se encarga de monitorear la satisfacción de su red de clientes de la empresa. Por otro lado, las otras 4 actividades de apoyo (color rosado) son aquellas que no tienen un contacto muy profundo con la elaboración del producto pero que sí son competentes en el proceso de cadena de valor. En esta área se encuentra el departamento legal, de finanzas, relación con proveedores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com