ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Titulo Valoracion Pacasmayo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  4.727 Palabras (19 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 19

ÍNDICE

CAPÍTULO I 1

INTRODUCCIÓN 1

1.1. OBJETIVO GENERAL 3

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

CAPÍTULO II 4

MARCO TEÓRICO 4

2.1 DESCRIPCIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN. 4

2.2 APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN 4

CAPÍTULO III 8

HISTORIA 8

3.1 ÁREAS DE NEGOCIOS 9

3.2 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA. 10

3.3 PARTICIPACIÓN DE MERCADO. 12

Gráfico 3.3 12

3.4 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA 13

CAPÍTULO IV 15

VALORACIÓN DE EMPRESA MEDIANTE FUNDAMENTALES 15

CAPÍTULO V 25

VALORACIÓN DE EMPRESA MEDIANTE MÚLTIPLOS COMPARABLES 25

CAPÍTULO VI 27

DETERMINACIÓN DEL PRECIO OBJETIVO 27

CAPÍTULO VII 28

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y ESTRÉS 28

CAPÍTULO VIII 29

CONCLUSIONES 29

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

El crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado. En el año 2012 creció 6,3 por ciento, como consecuencia de un mayor dinamismo de la demanda interna, en particular de la inversión privada y pública. De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú, para los años 2013 y 2014 el escenario central de proyección considera tasas de crecimiento del PBI en niveles estables cercanos a su nivel potencial, prevaleciendo el mayor impulso de factores de demanda en un entorno en el que persiste la incertidumbre con respecto al escenario internacional.

En cuanto a inflación se espera se mantenga dentro del rango meta. Este escenario considera que no habría mayores presiones inflacionarias asociadas a los incrementos en los precios de commodities y que las expectativas de inflación se mantendrían dentro del rango meta. La proyección de inflación para los años 2013 y 2014 se ubica en un rango entre 1,5 y 2,5 por ciento.

En relación a la proyección de crecimiento del PBI para el año 2013, se ha revisado al alza de un 6,2 por ciento proyectado en diciembre a 6,3 por ciento en marzo del presente año. Igual cifra se espera para 2014.

La expansión del consumo, en un contexto de optimismo de los consumidores, se refleja en diversos indicadores como la venta de vehículos familiares nuevos, 37,9 por ciento en el año 2012, y el incremento de los créditos de consumo, que subió 15,2 por ciento en diciembre. El Índice de Confianza del Consumidor sigue ubicándose en el tramo optimista. Considerando estos indicadores, se mantiene la proyección del crecimiento del consumo privado para el año 2013 en 5,7 por ciento, estabilizándose alrededor de esta tasa y mostrando un crecimiento similar en el año 2014.

El consumo interno de Cemento no ha sido la excepción en estas promisorias cifras, mostrando una tasa de crecimiento de dos dígitos en los primeros dos meses del año 2013, alcanzando 18.6 y 13.7 por ciento respectivamente en base a variación porcentual doce meses. Para este último, cabe destacar que esta evolución estaría afectada por el efecto calendario de días laborales, pues el mes de febrero del año pasado fue bisiesto.

En lo referente a sectores críticos para el mercado cementero y altamente ligados a la construcción como inmobiliario, hotelero y salud, continúan realizando importantes anuncios de nuevos proyectos y ampliación y remodelación de las instalaciones ya existentes, tanto en Lima como en provincias. El sector retail continuará creciendo en 2013, considerando que los principales operadores de centros comerciales anunciaron que invertirán más de US$ 350 millones en la construcción de diez nuevos centros comerciales en el país, como así también la construcción y ampliación de cadenas Ripley, Almacenes Paris y supermercados.

Finalmente, el sector construcción experimentó positivas cifras de dos dígitos, alcanzando entre 2005 y 2012 un promedio de 12.3 por ciento. Para 2013 y 2014 se espera un crecimiento en términos de variación porcentual real de 10.5 y 8.2 por ciento respectivamente.

OBJETIVO GENERAL

Valorar la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. mediante los métodos de fundamentos y múltiplos comparables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar un marco teórico acorde con el objetivo general.

Describir Cementos Pacasmayo S.A.A. y analizar sus áreas de negocios. Suministros para la Construcción y Cal.

Proyectar con un horizonte de 5 años; ingresos, costos, gastos e inversiones.

Construir el flujo de caja libre.

Obtener el valor económico de la empresa, estimando el valor de la tasa WACC, CAPM y BETA que aplicaremos en los flujos de efectivo.

Seleccionar empresas de la misma industria y comparables en base a criterios de volumen similar de transacciones en la bolsa.

Efectuar un análisis de riesgo a través de sensibilidad y estrés.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

DESCRIPCIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN.

El método de fundamentos se caracteriza por su capacidad de generación de flujos en el tiempo.

El método de múltiplos consiste en determinar ratios financieros, que se asocien con el valor de la empresa y compararla con empresas representativas de la industria.

Para poder determinar si la empresa mantiene o no su capacidad de cubrir sus gastos financieros con sus ingresos, realizamos el análisis de sensibilidad y estrés.

APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com