ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacasmayo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  8.103 Palabras (33 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 33

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad””

MARKETING MIX “EL PRECIO”

DOCENTE : DR.MARIO RUESTA

CURSO : MARKETING INTERNACIONAL

INTEGRANTES :

BACA BENITES KENNY

BURGOS DUQUE JARSON

CORDOVA ALVA SANDRA

GONZALES CONSTANTINO

PACHERREZ MAZA JULIISSA

RAMIREZ REYNOSO YAJAIRA

GRUPO : 5

CICLO : VI

PIURA-PERÚ

2012

INDICE

 INTRODUCCIÓN ………………………………………………. Pág. 1

 DESARROLLO DEL TEMA

 CONCEPTO DEL PRECIO ………………………………………………. pág. 2

 IMPORTANCIA ………………………………………………. pág. 3

 OBJETIVOS DE LA FIJACION DE PRECIOS ………………………….. pág. 4-6

 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FIJACION DE PRECIO …. pág. 7-8

 CLASIFICACION DE PRECIOS …………………………….. pág. 9

 CONDICIONES EN LA FIJACION DE PRECIOS …………………… pág. 10-13

 METODOS DE FIJACION DE PRECIOS ………………………. Pág. 14-17

 ESTRATEGIAS DE PRECIOS …………………………………… pág.18-25

 CAMBIOS EN EL PRECIO …………………………………….. pág. 26-27

 PASOS PARA DETERMINAR EL PRECIO DE UN PRODUCTO …. Pág. 28

 CONCLUSIONES ……………………………………………………………………. Pág. 29

 RECOMENDACIONES ……………………………………………………………………. Pág. 30

 BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………………. Pág. 31

INTRODUCCIÓN

Todas las empresas que persiguen beneficios y numerosas entidades no lucrativas fijan precios a sus productos y servicios. A lo largo de la historia, el precio ha representado un papel importante en la elección de los consumidores y estos se han fijado a través de un proceso de negociación entre compradores y vendedores, proceso que hoy en día aún se da en los países más pobres y entre los grupos de menores ingresos.

Los vendedores pedían un precio más alto del que en realidad esperaban percibir y los compradores ofrecían un precio más bajo del que estaban dispuestos a pagar y a través del regateo se llegaba a un precio más o menos aceptable para ambas partes. Sin embargo, ciertos factores distintos del precio se han convertido en determinantes a la hora de explicar la elección del comprador en las últimas décadas. Sin embargo, el precio es aún considerado como uno de los elementos más importantes que condiciona la cuota de mercado de la empresa y su rentabilidad.

El precio es el único elemento de combinación mercantil que genera ganancias, los otros elementos generan costos. Además, el precio es uno de los elementos más flexibles de la combinación mercantil, dado que se puede modificar en el corto plazo, a diferencia del producto y de los componentes de canalización.

En este trabajo se analizará la importancia del precio, los factores que más le influyen, cómo determinar y fijar su cuantía y cómo actuar estratégicamente sobre este elemento del marketing

MARKETING MIX – PRECIO

1. CONCEPTO DE PRECIO

Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

Añadir que, el precio es el único elemento del Marketing mix que proporciona ingresos pues los otros componentes únicamente producen costes.

Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos de pronto pago, volumen recargos, etc. este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.

Hay que destacar que el precio es el único elemento del Mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costes. Por otro lado, se debe saber que el precio va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).

Un producto, para el consumidor, es un conjunto de atributos o características; las satisfacciones que él recoge de un producto son múltiples; no solo resultan del servicio básico del producto, sino del conjunto de utilidades o valores, objetivas y preceptúales que lo caracterizan. Lo que el precio está suponiendo representar es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com