ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Video

Robert Toru Kiyosaki (nació el 8 de abril de 1947 en Hawai), es un inversionista, empresario, conferencista, orador motivacional, escritor y autor del libro Padre Rico Padre Pobre.

Padre Rico Padre Pobre es una historia real de dos padres que le dicen a su hijo sobre el tema del dinero. “Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡Y la clase media y pobre no!”. El padre real de Kiyosaki era un hombre muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado, sin embargo era un hombre pobre. En cambio el padre de su mejor amigo era una persona que no había acabado la escuela, pero se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai, él es tu padre rico.

Ideas, reflexiones e información de Padre Rico Padre Pobre:

A. Parte I del video:

1. El dinero es una idea: Tenemos ideas preconcebidas del dinero por lo que nos han dicho nuestros padres, familiares. Por ejemplo decimos: “No estoy interesado en el dinero”, “El dinero no es para mí”, “Nunca seré rico”.

2. El dinero no te hace rico: Pensamos que si estudiamos más y trabajamos más tendremos más dinero. Y no es así, porque al trabajamos más gastamos más y no tenemos tiempo para disfrutar del dinero.

3. Dos tipos de problemas con el dinero: Sólo hay dos problemas con el dinero, ¿Cuál de las dos opciones de abajo queremos? Es nuestra elección.

3.1 Que te falte dinero.

3.2 Que sobre dinero.

4. Elección: Elegimos que nos falte o que nos sobre dinero. Es nuestra elección.

B. Parte II del video: Su casa no es un activo

1. Activos y pasivos:

1.1 Activos: Es un bien que pone dinero en nuestros bolsillos. Por ejemplo una casa, la podemos alquilar y nos producirá dinero.

1.2 Pasivos: Es un bien que saca dinero de nuestros bolsillos. Ejemplo, la misma casa del ejemplo anterior necesita reparaciones, tiene cuantas; entonces en un pasivo.

Mientras más activos tengamos más ricos seremos, mientras más pasivos obtengamos más pobres seremos. Debemos preocuparnos por tener más activos que pasivos.

2. El cuadrante del flujo del dinero: Compuesto por cuatro personas que forman el mundo de los negocios.

2.1 Empleado: Intercambia su tiempo y esfuerzo por dinero. Si no trabaja no recibe pago. El 60% de las personas se ubican en este cuadrante, personas que son inseguras y lo que buscan es seguridad. Trabajan para el dinero.

2.2 Autoempleado: Es dueño de su propio empleo, pero si falta por vacaciones o asuntos personales su negocio no se mantiene porque lo necesita. El 35% de las personas se ubican en este cuadrante, ellos buscan calidad de vida, tiempo con su familia, pero no pueden porque dependen del trabajo que ellos realicen.

2.3 Dueño de negocio: Tiene un sistema de trabajo dure para generar sus ingresos. Invierte dinero para mantener su negocio y tiene tiempo flexible. Sólo el 4% de las personas se ubican en este cuadrante, tienen libertad. El dinero trabaja para ellos.

2.4 Inversionista: Tiene dinero trabajando duro para él mismo. Disfruta de la verdadera libertad. Sólo el 1% de las personas se ubican en este cuadrante, las personas se ubican en este cuadrante tienen libertad. El dinero trabaja para ellos.

C. Parte III:

1. La guía del padre rico para invertir: La regla del dinero 90/10 se basa en que el 10% de la gente siempre gana 90% del dinero. Esa regla se da en base a las ideas y decisiones que toman las personas. El problema es que cuando fuimos a la escuela no nos enseñaron a ser dueños de negocios sino que nos educaron para ser empleados y trabajar para los ricos. Los ricos tienen en sus ideas crear negocios enormes, así tienen un negocio que hace el dinero por ellos. Además que ellos pagan menos impuestos.

D. Parte IV: Gane más… trabaje menos.

1. Flujo de dinero:

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com