ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Padre Rico Padre Pobre

Este libro trata de ayudarnos a nosotros cómo jóvenes que apenas estamos en desarrollo, y que empezamos a trabajar, a tener una “educación financiera”; aquella que no nos enseñan en la escuela y que nos va a ayudar a distribuir nuestro dinero de la forma en que no sea un gasto sin beneficios a largo plazo, sino que al contrario nuestros gastos nos traigan una retribución económica.

El libro te hace concientizar que en el futuro podrías ser un buen empresario, empezando a ver por cuales son tu cualidades, habilidades y también lo que te gusta hacer; ya que podrías triunfar en un futuro realizando tu propio negocio y no dependiendo de una compañía al ser un empleado más, que trabaje por dinero y que cada vez quiera más, frustrándote por llegar a un puesto más alto. Un negocio propio podría darte el dinero que quisieras y la vida que anhelas. Esto depende de que tengas una visión positiva de tu futuro.

El autor menciona que siempre tuvo un padre pobre, y un padre rico. En donde el padre pobre, era su padre biológico pero tenía una mentalidad de pobre, y no precisamente porque lo fuera, sino porque su vida financiera la basaba en que el dinero era un mal, por el cual siempre preocuparse, sin embargo su padre pobre, el cual era el padre de su mejor amigo, fue el que le hizo ver que el dinero puede brindar frutos siempre y cuando sepas distribuirlo adecuadamente. El padre rico siempre le enseño de manera inteligente usar su dinero, invertirlo, de manera que no tuviera que preocuparse por no tenerlo.

Por otro lado, el autor te aconseja que trabajes, pero no simplemente por el hecho de ganar dinero, sino porque de esta manera aprenderás a saber cómo manejar un negocio. Tal vez no te guste trabajar para alguien, pero de alguna manera aprenderás que hacer y que no para en un futuro aplicarlo dentro de tu empresa. Así como también te enseña a ser responsable y darle seguimiento a tus planes, que al terminarlo sentirás una gran satisfacción de haber aprendido y de haberlo hecho bien.

El autor te menciona 3 tipos de ingresos: aquel que recibes por un trabajo (salario), el que recibes de manera pasiva (aquél que recibes por un negocio establecido o por regalías) y el ingreso de portafolios (aquél que recibes por invertir en activos como acciones y fondos). Por lo cual la mejor opción es invertir el dinero en un ingreso pasivo o de portafolios, ya que las personas que son ricas, son las que hacen esto, invierten, para así recibir dinero sin tener que trabajar, es decir reciben dinero por trabajo de terceros.

El secreto de esto es saber invertir el ingreso ganado, en ingreso pasivo o de portafolios, ya que normalmente gastamos el dinero ganado en cosas que a largo plazo no nos traerán “dinero de vuelta”.

Es por eso que al autor te ayuda a diferenciar entre activos, pasivos. El activo es aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com