ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 16

LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

Al principio del libro Robert cuenta que en su niñez tuvo dos padres. Ambos creían en la educación, pero le aconsejaban de diferente manera , Según el punto de vista de cada uno con respecto al dinero el autor nos describe las características de cada pensamiento en el cual:

El padre pobre era un hombre Inteligente, universitario, que tenía un doctorado y Aconsejaba a Kiyosaki a estudiar mucho, adquirir un título universitario y un buen empleo para obtener dinero . Sin embargo su vida giro entorno de los problemas económicos siempre pagando créditos bancarios sin ninguna opción de arriesgarse para obtener nuevas oportunidades financieras , con la convicción de que la mayor inversión era comprar una casa como principal activo, el lema del padre pobre era “TRABAJA PARA CONSEGUIR DINERO”.

Mientras que el padre rico aunque nunca finalizo la secundaria Se transformó en una de las personas más ricas de Hawai. Aconsejo a Kiyosaki a educarse para ser rico y para entender cómo funciona el dinero, tomar riesgos y aprender a manejarlos, ver la compra de una casa como un pasivo, si quería comprar algo pensar como hacerlo y finalmente siempre decía “YO NO TRABAJO PARA EL DINERO , EL DINERO TRABAJA PARA MI”.

A sus 9 años el autor, asistía a una escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos. El mejor amigo de Robert era Mike, y ambos se consideraban los “niños pobres” de la escuela. ya que los demás tenían los mejores juguetes, bicicletas, ropa nueva y ellos no. Un día Robert le pregunta a su padre pobre como podía hacer para ser rico, ya que la madre de uno de sus compañeros de escuela no los había querido montar en su Cadillac nuevo por su condición “ el y Mike eran niños pobres” , su padre les contesto “Hijo si quieres ser rico tienes que aprender a ganar dinero usando la cabeza “ .

Robert y Mike decidieron entonces hacerse socios para ganar dinero . Leyendo un libro de ciencia, a Mike se le ocurre una idea, y así comenzaron. Recolectaron tubos de dentífricos usados, luego derretían el plomo y al verterlo en moldes de yeso fabricaban monedas de plomo.

Al descubrir la situación, el padre de Robert (el Padre Pobre) les explicó que eso era ilegal. Frente a la desilusión de los niños, el padre igualmente los felicitó porque por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguir trabajando en nuevas ideas, sin rendirse. Les propuso que le consultaran al padre de Mike (El Padre Rico), quien aunque aún no era una persona multimillonaria, estaría construyendo un gran imperio y se perfilaba como para ser una persona muy rica en algunos años.

El padre de Mike trabajaba mucho, era dueño de almacenes, cadena de tiendas, tres restaurantes y una compañía constructora. Ambos niños le pidieron que les enseñara a hacer dinero y éste les propuso trabajar para él, ya que de esa forma les enseñaría rápidamente. Consideraba una pérdida de tiempo que solo aprendieran sentados escuchando, como lo hacían en la escuela.

La oferta era trabajar tres horas cada sábado en una de sus tiendas. Les pagaría 10 centavos por hora, y aunque los niños debían resignar sus juegos del sábado, aceptaron la propuesta.

Comenzaron a trabajar muy duro, pero a Robert le empezó a molestar su bajo sueldo. A la cuarta semana, enojado con la situación, estaba dispuesto a renunciar. Había aceptado trabajar para aprender a hacer dinero pero nunca más había vuelto a hablar con el padre de Mike, al que Kiyosaki luego llamaría su Padre Rico.

Robert se sentía un esclavo trabajando por 10 centavos la hora. Incluso su verdadero padre, a quien Robert llamó su Padre Pobre, estaba disgustado y le aconsejó que renunciara si el padre de Mike no le daba un aumento.

Con sus 9 años, Robert fue a ver a su Padre Rico. Le dijo que era un tramposo porque no le había enseñado nada, y protestó entre sollozos que merecía un mejor sueldo. Luego de escucharlo, su Padre Rico respondió que había diseñado un curso parecido a la vida real. En tan solo un mes, le había dado a la culpa, porque en verdad, él mismo era el problema y debería cambiar, y es a partir de ese punto que empiezan los entrenamientos del padre rico hacia Robert para hacer dinero ,estos entrenamientos dejaron para nuestro autor seis lecciones importantes las cuales las explica en su libro de la siguiente manera:

LECCION I : LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO

Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero. “Las clases media y pobre trabajan por el dinero” Lo que la mayoría de la gente hacemos, trabajar duro, por poco dinero, colgados de la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado las tres semanas de vacaciones anuales, y una pensión luego de cuarenta y cinco años de trabajo. “Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos” Si

aprenden la lección disfrutarán de una vida de gran libertad y seguridad. Robert decide aprender a que el dinero trabaje por el y se queda a trabajar con el padre rico gratis en esta ocasión para que aprenda lo anterior . Es humano tener un precio y ese precio se rige por dos emociones que son: El miedo a quedarse sin dinero nos motiva a trabajar duro. La ansiedad o deseo nos llevan a pensar en todas las cosas que el dinero puede comprar. El proceso de aprender a que el dinero trabaje por nosotros empieza con: Decir la verdad a nosotros mismos de cómo nos sentimos, no dejar que los sentimientos se impongan porque estos no nos dejaran pensar y dominar el miedo y la deseo.

LECCION 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR UNA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS? Entender las finanzas. Es muy importante saber bien que son ,Para esto debe conocer bien la diferencia entre un activo (Inversión, valor)y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que necesita saber. Aunque puede sonar absurdamente simple, la mayoría de la gente no tiene ni idea de su profundo alcance. Muchas personas luchan financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación. “Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos.” El Padre rico le enseña a Robert lo que son los activos y los pasivos de esta manera. Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo. También aprendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com