ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 7

Bibliografía

Kiyosaki, Robert; Lechter, Sharon;. (2007). Padre rico, padre pobre. Mexico, D.F: Aguilar.

El objetivo principal del presente reporte es enseñar a las personas a hacer dinero a través de que el dinero trabaje para ellos y no ellos trabajen para el dinero, aprender a pensar desde otra perspectiva, dejar atrás las reglas antiguas, el miedo a perder. Brindar consejos para mejorar sus vidas. Dar a conocer a las personas que el sistema escolar no es suficiente para hacerse ricos. Robert kiyosaki nos ayudara a aprender educación financiera que no la aprendemos en las escuela y conducir a todas las personas a invertir y aprender en grande para ser millonarios.

Yo les voy a platicar en este reporte lo que a mí me parece que le puede servir para toda su vida que cambie su forma de pensar. Les voy a platicar de las experiencias de los autores y su forma de pensar para hacerse ricos.

Me encuentro reflexionando sobre el contenido de este interesante libro padre rico, padre pobre de Robert kiyosaki y Sharon Lechter. Nos habla de una contadora pública certificada madre de tres hijos llamada Sharon Lechter preocupada porque sus hijos no quieren seguir los mismos pasos que ella y su esposo porque no quieren trabajar duro; es cuando conoce a Robert kiyosaki nacido en Hawái un hombre de negocios e inversionista quien solicita una patente relacionada con un producto educativo llamado “cashflow”, consiste en salir de la carrera de la rata, con este producto educativo la contadora Lechter pudo practicar lo que es una declaración de impuestos, una hoja de balance lo que muchos de los jugadores no sabían.

Robert kiyosaki dice que es una regla antigua lo que los padres le dicen a sus hijos deben estudiar duro, obtener buenas calificaciones y encontrar un empleo seguro eso nunca los llevara a hacerse ricos los malo es que esta antigua regla se sigue transmitiendo de generación en generación y cada vez mas profesionistas caen en la carrera de la rata que consiste en trabajar duro pagar impuestos, tarjetas de crédito y cuentas por pagar.

Robert kiyosaki tuvo dos padres uno pobre quien es su progenitor y otro rico que es como su padre adoptivo quienes compartían ideas muy diferentes, el padre pobre era inteligente, muy educado con un doctorado quien asistió a la universidad de Stanford, a la universidad de Chicago y a la universidad del noreste con beca completa, su padre rico no termino la secundaria. Su padre pobre siempre decía que hay que jugar a lo seguro sin tomar riesgos, mientras el otro decía aprende a manejar el riesgo. Su padre pobre creía que una compañía de gobierno se iba a hacer cargo de sus necesidades, a él siempre le preocupaba el aumento de salario, el seguro, su jubilación el estaba en la carrera de la rata. Su padre rico solo creaba inversiones decía que el no trabajaba para ganar dinero, “el dinero trabaja para mí”. Es cuando Robert kiyosaki a la edad de 9 años toma la decisión de seguir los pasos de su padre rico. Aquí es cuando empieza una nueva historia.

Robert Kiyosaki junto con su mejor amigo Mike desde niños empezaron a trabajar. Empezaron a hacer monedas pero ellos no sabían que estaban falsificando las monedas tuvieron su primera desilusión. Fue cuando fueron hablar con el papá de Mike, él les pagaría 10 centavos por hora, trabajaron por tres semanas, Robert estaba muy enfadado iba directo a renunciar. Su padre rico solo les estaba dando una lección. Después su padre rico, les pone una trampa y les ofrece más y más dinero ellos no lo aceptaron no cayeron en la trampa que los pobres y la clase media mientras más dinero les ofrecen más impuestos pagan, mas gastos tienen porque van y compran mas y mas tarjetas que pagar. Solamente los empujan de un lado a otro, es por eso que no salen de la carrera de la rata. A la edad de muy pequeños Robert y Mike supieron lo que era hacer dinero con las comics un pequeño negocio, supieron como el dinero trabajaba para ellos.

Su padre rico les enseño seis lecciones a continuación describiré cada una. Los ricos ellos hacen no trabajan por dinero, el dinero trabaja para ellos, porque tienen negocios que todos los días les dan dinero sin ellos trabajar, como cuando plantas un árbol lo cuidas por un tiempo y después ya no necesitara de eso cuidados. A veces lo que les preocupa es que si pierden su dinero que dirá la gente lo anterior es a lo que se refiere la primera lección “los ricos no trabajan por dinero” el dinero trabaja para ellos.

Lo que todos debemos aprender para empezar a aprender “educación financiera” saber la diferencia entre “activo y pasivo”, en pocas palabras activo poner dinero en el bolsillo los ingresos son nuestro activo, el pasivo extraer dinero del bolsillo. Los empleados su activo son es su salario y el pasivo sus impuestos alimentos, renta, vestido, transporte, prestamos, tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com