ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel del administrador en la contabilidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Papel del administrador en la contabilidad

El presente ensayo da a conocer la importancia que tiene una gestión administrativa a través de la contabilidad. Además, de demostrar como por medio de sus funciones tiene un impacto para la toma de decisiones y estrategias que se den en la empresa

La administración y contabilidad conllevan una actividad fundamental dentro de cualquier empresa. Éstas están definidas para llevar a cabo el control de las diferentes actividades financieras de la organización, con el objetivo de conseguir una mayor productividad de las actividades, así como de los recursos con los que dispone. Por un lado, tenemos a la contabilidad que es la encarga de conseguir una visualización económica y financiera del estado de la empresa. Y Por otro lado, tenemos a la administración que es la encargada de llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar cualquier situación que se presente, dependiendo de los resultados dados.

El administrador en la contabilidad es el encargado de llevar el control, la gestión y dirección de la contabilidad administrativa dentro de una organización. Este se enfoca en las operaciones empresariales y está pendiente de los procesos administrativos más importantes para contribuir a optimizar las actividades del negocio aportando datos sobre su funcionamiento y situación financiera. Es decir, el administrador a través de la contabilidad debe usar la información de las cuentas para poder tomar decisiones, diagnosticar problemas y anticiparse a ellos.

Con relación a lo anterior, también es importante que el administrador a través de la información contable dada evite que se presenten fraudes en la organización. Los fraudes financieros es toda aquella acción que realiza sujeto con el fin de dañar la economía de otro sujeto puede ser una persona, empresa, entidad, etc.…normalmente se dan en un entorno económico, ocasionando perdidas monetarias a compañías, inversores y empleados. Existen muchos tipos de fraudes y estos son algunos de ellos.  los fraudes de inversión que consisten en vender inversiones o valores con información falsa. Tenemos también el robo de identidad, que cosiste en adquirir, poseer y utilizar los datos personales de alguien con el objetivo de realizar compras, adquirir créditos o falsificar documentos. Otro tipo de fraude es el lavado de dinero este trata de juntar efectivo que proviene de actividades ilícitas. para que una empresa tenga un desarrollo óptimo, consiga el éxito de las metas planteadas y evite fraudes de este tipo es necesario contar con una buena contabilidad administrativa.

En conclusión, podemos decir que el papel que juega el administrador acompañado de la contabilidad. Es el que va a ayudar a determinar los objetivos y metas que la empresa se propone dentro de la fase de planeación. Así también, ayuda a evaluar los resultados y establecer medidas correctivas en un momento necesario de tal manera que se pueda lograr los objetivos propuestos. Para la toma de decisiones el administrador de la mano con la contabilidad nos ayudara a determinar las problemáticas que existen dentro de la empresa, nos ayuda a buscar alternativas de solución y tomar decisiones adecuadas suministrando información verídica y oportuna que ayude a determinar el futuro de la empresa  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com