ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papeles De Trabajo


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  3.138 Palabras (13 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 13

PAPELES DE TRABAJO

Son los documentos en los cuales el auditor registra los datos y la información obtenida durante su trabajo. Son la consecuencia de la calidad del trabajo realizado.

CLASIFICACION:

Por el uso continuo: constitución por la empresa.

Por el uso temporal: estados bancarios.

POR EL CONTENIDO:

Hoja de trabajo: grupos estados financieros

Cedula sumaria: un rubro de los estados financieros.

Cedula descriptiva: una cuenta de mayor.

Cedulas analíticas: grado de corrección.

INTRODUCCION

Esta prestación, tiene como propósito destacar la importancia de la evaluación del control interno de todas empresas, pues constituye un elemento básico hacia el interior identidad y esté presente la planeación, organización y dirección. Por tanto, resulta para la planeación de una auditoria.

Ese sentido presentaremos los aspectos esenciales del control interno como son su objetivo, marco conceptual, filosofía sus beneficios y ventajas los elementos administrativos y contables que lo norman y vistos a través del ciclo de compras y cuentas por pagar.

OBJETIVO:

La importancia del control interno, su evaluación y su desarrollo para fortalecer los procesos operativos y de información de resultados para determinar el alcance los procedimientos y pruebas en la planeación y ejecución de una auditoria.

MARCO CONCEPTUAL:

Control interno: comprende el plan organizaciones y todos los métodos y procedimientos en que forma y coordina son adoptados por una entidad para salvaguardar y verificar su razonabilidad y confiablidad y información financiera y la complementaria administrativa y operacional y estimular prescritas a la administración.

FILOSOFIA

La evaluación del control interno, aborda aspectos fundamentales del conocimiento de cómo funciona una empresa y hace énfasis en argumentos racionales que permiten establecer medidas para proteger su patrimonio substituir en este mundo feroz la competencia donde todos buscan ser el mejor más evitar o identificar fraudes.

NECESIDAD Y APLIACION

La importancia del control interno radica en la evaluación de riesgos permite su identificación análisis y administración y así la relevancia de estos puede afectar la presentación de los estados financieros o que riesgos pudieran evitar que la información financiera este razonablemente presentada en el cumplimiento de la normatividad legal y administrativa y profesional y nacional e internacional según corresponda.

ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO DEL BALANCE

Al llevar a cabo la revisión de la auditora se tendrá que iniciar con una revisión al estudio y evaluación de los rubros de Efectivo, Cuentas por cobrar, Inventarios, Activos fijos tangibles, Activos fijos intangibles, Pasivo, Capital contable.

Cuando el proceso de la auditoria se lleva a cabo en esta etapa de ejecución se deberá elaborar , una carta de observaciones y sugerencias al control interno de los rubros del estado de posición financiera.

ASPECTOS RELATIVOS DE EVALUACION AL CONTROL INTERNO

El control interno comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de una entidad para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de la información financiera y administrativa, promover la eficiencia en las operaciones, estimular la observancia de las políticas prescritas y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados.

ASPECTOS DEL CORRECTO CONTROL INTERNO

1. En un buen control interno debe existir:

2. Una estructura jerárquica definida que permita de notar líneas de autoridad responsabilidad en cada función.

3. Control sobre las transacciones contables (autorización, aprobación, ejecución y registro).

4. Segregación adecuada de funciones.

5. Documentos pre enumerados.

6. Personal competente.

7. Fianzas de manejo para algunos activos.

8. Planes y presupuestos que fijen metas específicas a cada departamento.

9. Un departamento de Auditoría Interna. Adicional se necesita una revisión continua del sistema implementado.

MÉTODOS DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO

Los métodos de evaluación del control interno son los siguientes

a. Descripción.

b. Cuestionarios.

c. Gráficos.

La evaluación se usará una etapa "informativa" otra" comprobatoria". La etapa informativa comprende entrevistas a las personas de administración, a aplicación de cuestionarios de control de interno, el estudio de manuales e instructivos generales demás informes históricos.

La etapa comprobatoria permite evaluar si la información suministrada corresponde ella realidad, revisando las operaciones normales, los informes reales.

Llegados colaborados y los comprobantes y demás registros de las operaciones del negocio.

EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE REVISIÓN DE CUENTAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Existen diferentes tendencias para el examen de las cuentas del balance y del estado de pérdidas y ganancias.

1. Cuenta por cuenta (estipulando unos objetivos, su control interno, procedimientos, pruebas y otros aspectos). También podría denominarse examen por áreas.

2. Por grupos interrelacionados a partir de los controles de la organización del sistema de información, de operación y contables.

3. Por segmentos así:

a) Segmento de ingresos. (Ingresos, cuentas por cobrar y otras cuentas relacionadas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com