ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPELES DE TRABAJO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  5.357 Palabras (22 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN, CAMPO 4

FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA

TEMA: PAPELES DE TRABAJO

(TEMA # 7)

ALUMNA: PACHECO MALDONADO MIRELLA SARAI

PROFESORA: Ma. Eulalia Colín Martínez

GRUPO: 2611

SALÓN: A-624

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 3

1.- PAPELES DE TRABAJO………………………………………………….. 5

1.1.- CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO……………………………………………………………………………… 5

1.2.- PROPÓSITO E IMPORTANCIA DE PAPELES DE TRABAJO………….…………………………………………………………….... 11

1.3.- ELEMENTOS DE PAPELES DE TRABAJO…………………… 14

1.4.- INDICES, MARCAS, CRUCES Y MUESTREO DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………. 16

1.5.- EXPEDIENTE CONTINUO DE AUDITORÍA ARCHIVO PERMANENTE.................. 20

1.6.- PROPIEDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO…………… 22

1.7.- CONSERVACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS PAPELES DE TRABAJO …………………………………………………… 23

1.8.- PREPARACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO……………. 24

1.9.- APLICACIÓN PRÁCTICA…………………………………………………. 26

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………. 27

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. 28

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara sobre lo que es los Papeles de Trabajo y también veremos como se conforman y como es que le sirven al auditor para realizar mejor una auditoría

Como nos dice a continuación los papeles de trabajo que realiza el auditor son los documentos en los que plasma la evidencia de la auditoria y le sirven como respaldo para su dictamen. Estos pueden ser documentos de la empresa en copias fotostáticas, así como legajos de otras auditorias.

Los papeles de trabajo sirven para registrar los elementos de juicio especifico que se emplean para acumular las evidencias necesarias que sean la base para fundamentar la opinión o dictamen que emite el Auditor.

También podemos decir que los papeles de trabajo, son el conjunto de cédulas en las que el Auditor registra los datos y la información obtenida de la empresa que esta examinando y de esta manera acumula las pruebas encontradas y la descripción de las mismas.

Los papeles de trabajo constituyen una historia del trabajo realizado por el Auditor y de los hechos precisos en que basa sus conclusiones e informes, los papeles de trabajo deben ser elaborados de tal forma que muestren:

a.- Las informaciones y hechos concretos,

b.- El alcance del trabajo efectuado,

c.- Las fuentes de la información obtenida,

d.- Las conclusiones a que llegó.

Desde el punto de vista del personal que labora en la auditoria, los papeles de trabajo constituyen esencialmente un informe que facilitará la revisión del trabajo desarrollado y que deben ser tan completos que no requiera información verbal adicional.

Los papeles de trabajo deben ser preparados de tal manera que en cualquier fecha futura un miembro de la empresa auditora o de la Contraloría General de la República, que no haya estado relacionado con el trabajo, pueda revisar los papeles y atestiguar con respecto a la labor realizada y a la evidencia contenida en los mismos.

Los papeles de trabajo deben ser elaborados de acuerdo a las técnicas y normas existentes, y en concordancia con los principios generalmente aceptados de Contabilidad y de Auditoria.

PAPELES DE TRABAJO

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN

CONCEPTO:

¨Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.¨

…Son los documentos en los que el auditor registra los datos e informaciones obtenidas en su examen y los resultados de las pruebas realizadas…

En Auditoría se puede afirmar que los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que son elaborados por el Auditor u obtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen.

Los papeles de trabajo son la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, interpretaciones, etc., en que se fundamenta el Contador Público, para dar sus opiniones y juicios sobre el sistema de información examinado.

Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre los registros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor

Algunos papeles de trabajo son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas. Otros son obtenidos por medio de su cliente o por terceras personas (cartas, certificaciones, estado de cuentas, confirmaciones, etc.) pero al constituirse en pruebas o elementos de comprobación y fundamentación de la opinión, se incorporan al conjunto de evidencia que constituyen en general, los papeles de trabajo.

El cumplimiento de la segunda Norma de Auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com